Esquel

Esquel

Homicidio de Reynacul: declaró la testigo presencial

Comenzó el primer juicio de 2019 con las teorías del caso de la Fiscalía, representada por Fernanda Révori y de la Defensa a cargo de Marcos Ponce. Los imputados decidieron declarar y dar su versión de los hechos antes de que comenzaran las declaraciones testimoniales. Uno de los momentos más emotivos fue la declaración de la hija de la víctima quien estuvo presente en el hecho e intentó salvar a su padre.

La Fiscalía sostiene que se trató de un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. La Defensa procurará demostrar que no ocurrieron de esa forma los hechos y, si alguno de sus defendidos fuera declarado responsable de la muerte de Olegario Reynacul, no lo serán los otros. Ricardo Raúl Rolón, Martín O'Connor y Daniel Camilo Pérez, componen el Tribunal.

Cuál es el caso fiscal

El día 7 de febrero de 2018 aproximadamente a las 12.30 horas, Juan de la Cruz Reynacul, Roberto Mauricio Reynacul y María Roxana Higuera, circulaban en un Renault 19 por Paso del Sapo. Vieron a Olegario Reynacul, hermano de Roberto, retirándose luego de hacer una compra de un comercio bajaron de su vehículo portando armas blancas y le dijeron “… que te pasa a vos… que le que venís a decir cosas a mi viejo…”. Fue entonces cuando intervino la hija de la víctima en defensa de su padre, solicitando a los agresores desistieran de su actitud. A pesar de ello, los tres acusados hicieron caso omiso y de manera conjunta y coordinada, se dirigieron con cuchillo en mano hacia Olegario. La joven se interpuso para evitar que le hicieran algo a su padre, pero Higuera la tomó del pelo y la sacó arrastrándola. La joven resultó con diversas heridas cortantes en muñeca y antebrazos.

La acusación sostiene que mientras esto sucedía, Roberto y Juan de la Cruz aprovecharon para acometer contra Olegario, agrediéndolo con golpes de puño que le ocasionaron varias escoriaciones y equimosis en diversas partes del cuerpo, lanzándole además varias puñaladas, dos de las cuales le provocaron dos lesiones en zona abdominal que por su gravedad le causaron la muerte minutos después cuando era trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Gualjaina.

Révori puntualizó que en ese entonces existía una medida de prohibición de acercamiento y contacto dictada el 11 de enero de ése mismo año por parte del titular del Juzgado de Paz local, como consecuencia de conflictos de antigua data existentes entre los hermanos Juan Cruz y Olegario Reynacul, medida dispuesta recíprocamente por el plazo de 30 días, la que había sido debidamente notificada a ambos en sede policial, el día 12 de ese mismo mes y año.      

Nuestras Visitas

  Hoy 1575

  Ayer 8065

  Esta semana 37778

  Este mes 180554

  Total histórico 21958303

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.