Esquel

Esquel

Nos visibilizamos en Gualjaina

En el marco de las actividades del mes de la mujer, la fiscal jefa María Bottini, la responsable local del SAVD, Romina Percivale y Margarita Rodgers, también el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, coordinaron el taller “Visibilizar para que no nos invisibilicen” en Gualjaina.

Participaron del taller Patricia Alvar, Ana Huanca y Natalia Barisano del Grupo de mujeres solidario, de contención y recreativo; Karen Hualas, directora de la escuela secundaria Nº 780, Hube Belkis de Acción Social del municipio, Juaquin Iturburu, presidente del HCD, Fabiana San Martín de la Defensa Pùblica. Por la Comisaría de Gualjaina el Oficial Suinsp. Jorge Cayul, el Sgto. Marcos Cárdenas, la Cabo 1ro. Zunilda Fernández y la Agte. Irma Huenchumán. Por la Policía Comunitaria participaron la Sgto. Ayte. Natalia Zonález y el Agte. Lucas Curuala.

El taller participativo fue convocado bajo la consigna del 8M “Visibilizar para que no nos invisibilicen”, uno de sus ejes fue la Ley Provincial XV Nº 26 de Género para mujeres y LGBTQ+.

La actividad comenzó con la presentación de los asistentes, luego se trabajó sobre los estereotipos en una dinámica reflexiva y de participación activa. Se expusieron los derechos enunciados por la Ley, se habló de tipos de violencia, áreas de abordaje penal y de familia. Una de las cuestiones que generaron mayor interés fueron las contravenciones de género y el maltrato institucional.

Artículo relacionado AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 2647

  Ayer 9970

  Esta semana 2648

  Este mes 275577

  Total histórico 22053326

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.