Esquel

Esquel

Prisión preventiva para el coimputado Lucero

Segunda audiencia de control de detención y apertura por robo doblemente agravado a turistas Italianos en cercanías de Tecka

En la mañana de ayer viernes se concretó en los tribunales penales de Esquel la segunda audiencia de control y apertura de la investigación en relación robo doblemente agravado a turistas Italianos en cercanías de Tecka para el coimputado Juan Pablo Lucero. El fiscal solicitó se declare legal la detención del coimputado, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado” y se dicte su prisión preventiva. 

Presidió la audiencia Fernanda Révori, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Marcos Ponce, defensor público.

El fiscal realizó un breve relato del ilícito a investigar cuando el pasado 17 de febrero del presente año las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta mercedes Benz, junto a un grupo de turistas italianos, en un tur turístico proveniente de la ciudad e Trelew, por Ruta 25. A la altura del km. 487, aproximadamente  a las 18.30 hs., realizan una parada de visita turística al lugar, estacionando dicho rodado a la vera del camino. Al disponerse a continuar su viaje se acerca una pick up VW Amarok, color blanca, descendiendo de la misma Cristian Ricardo Riveras y Juan Pablo Lucero, portando uno de ellos un arma de fuego, aparentemente pistola, exigiéndoles a los damnificados la entrega de dinero y pertenencias personales varias. Golpean con el arma a una de las víctimas produciéndoles lesiones leves, para luego maniatarlos y emprender su fuga en dirección a la localidad de Tecka, habiéndose recuperado solo parte de los elementos y dinero sustraídos.

Calificando provisoriamente el mismo como “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado” en calidad de coautor para Lucero. Requiriendo el plazo de seis meses de investigación y la prisión preventiva de Lucero.

Por su parte el imputado Lucero accedió voluntariamente a declarar negando su participación en el hecho imputado.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Lucero y dio por formalizada la apertura del caso por el hecho y la calificación legal esgrimida por el fiscal, por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Dictando el plazo de Ley, 6 meses para concluir con la investigación y de un mes de prisión preventiva para Lucero, en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 19 del presente mes, se concretó la audiencia de control y apertura para el coimputado en la causa Cristian Riveras, a quién también se le formalizó el lícito y permanece privado de su libertad.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 1430

  Ayer 13020

  Esta semana 14451

  Este mes 37421

  Total histórico 9794523

©2020 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.