Esquel

Esquel

Programas con perspectiva

La Fiscalía desarrolla varias líneas de acción en pro de la igualdad de género desde su marco de intervención legal. Para encontrar las mejores respuestas a los conflictos que tramitan en sede penal, es indispensable que la comunidad cuente con dispositivos, programas de gobierno, equipos profesionales y recursos en general, orientados a la erradicación de la violencia de género.

En esta línea, la fiscal Jefa, María Bottini, los Fiscales de la agencia de género, Rafaella Riccono y Martin Robertson, la responsable local del SAVD, Romina Percivale, la Lic. Margarita Rodgers del Procomunidad-SAVD, Susana Ponce de Capacitación y Sonia Vaamonde de Comunicación Institucional, recibieron a la nueva Directora Municipal de Género y Diversidad, Sol Rshaid y a la Directora saliente y actual Concejal, Paula Daher Scaglioni.

El eje de la reunión fue la articulación de las áreas de género. La Dirección se comprometió a enviar un listado de lugares posibles para la realización de tareas comunitarias y necesidades mensuales del Cumelcán, para tener en cuenta cuando las resoluciones judiciales incluyen donaciones y tareas comunitarias.

Se planteó además, la necesidad de implementar dispositivos de abordajes de masculinidades en pro de una sociedad más justa y equitativa.

Otros temas abordados se vincularon a la continuidad de los programas de ayuda a las víctimas.

Nuestras Visitas

  Hoy 4229

  Ayer 10602

  Esta semana 62807

  Este mes 267188

  Total histórico 22044937

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.