Esquel

Esquel

Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar

La fiscal, Rafaella Riccono, al frente del equipo de género de la Fiscalía, alcanzó un acuerdo de Suspensión de Juicio a Prueba, con la defensa de un hombre acusado de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. El hombre incumplió con el pago de la cuota alimentaria fijada por el Juzgado de Familia, fue denunciado, se lo investigó y ahora asumió el compromiso de pago de la deuda actualizada.

En 2021, el juzgado de Familia reguló la cuota alimentaria y el monto adeudado hasta ese momento ya que nunca había pasado cuota. Esa resolución nunca fue cumplida. Luego de un año, la damnificada denunció el incumplimiento en sede penal. En octubre de 2022 se realizó la audiencia de apertura formal de la investigación. Avanzó le proceso hasta que la Fiscalía presentó la acusación pública. La Defensa ofreció una reparación y, estando dadas las condiciones para que el imputado acceda a una Suspensión de Juicio a Prueba, se discutió el monto de la reparación y la forma de pago en ese contexto.

Este lunes, en una audiencia, la propuesta fue presentada al juez. Se acordó el pago de $2.400.000 en seis cuotas de $400 mil, a pagar desde el mes de febrero de 2024.

Si el imputado incumpliera, se reanudará la etapa de juicio.

Nuestras Visitas

  Hoy 7540

  Ayer 11902

  Esta semana 55515

  Este mes 259896

  Total histórico 22037645

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.