Esquel

Esquel

Prorrogan la prisión preventiva de uno de los presuntos autores del robo a los turistas italianos

La continuidad de la medida se discutió en una audiencia realizada pasado el mediodía en los tribunales de Esquel. El defensor Horacio Hernández planteó al inicio un pedido de continuidad de la medida por 35 días para entrevistarse con su defendido, la fiscal consintió aunque señalando el interés de la Fiscalía en que se mantenga la medida hasta la audiencia preliminar. La juez, verificó que no hubo planteos formales de la defensa en este sentido e indicó que debe discutirse si se mantienen vigentes los peligros procesales para resolver la necesidad de mantener la medida. Luego de escuchar los planteos, dispuso la prisión preventiva por 45 días y varias medidas que deberán realizarse previo a ella.

El imputado es investigado como presunto autor del robo al grupo de turistas extranjeros ocurrido hace tres meses. Desde entonces cumple prisión preventiva. Estuvo alojado en la Comisaría Segunda y luego fue trasladado a José de San Martín. Bottini detalló los riesgos procesales, haciendo énfasis en el comportamiento del imputado en otros procesos, en uno fue declarado rebelde y en otro reincidente. "No es posible dictar una medida que dependa de la confianza en que el imputado va a someterse al proceso", dijo la fiscal. Añadió además las dificultades que se presentaron a la investigación y que lentificaron su avance, pese a lo cual la Fiscalía se comprometió a concluir la acusación lo antes posible. Bottini pidió a la juez la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar por haber riesgo de fuga y de entorpecimiento.

Horacio Hernández advirtió que conceder la prisión preventiva hasta la preliminar es un riesgo, porque las dificultades que el aislamiento social provoca a la investigación van a continuar y es probable que la Fiscalía requiera alguna prórroga. Requirió que se tomen en cuenta las medidas sustitutivas de la prisión preventiva para que no se convierta en un anticipo de pena. Dijo que su defendido podría cumplir la medida en un domicilio donde poder asistir a su madre y que tuvo dificultades para entrevistarse con él ya que al fijarse la audiencia fue trasladado a José de San Martín.

Por su parte el imputado, quien asistió vía telefónica por las dificultades climáticas para su traslado, se quejó de las condiciones en las que se encuentran los detenidos de la Comisaría Segunda y de la necesidad de tener mayor contacto con su familia. También informó que sufre asma, lo que lo pone en situación de mayor incomodidad en la comisaría.

La juez Fernanda Révori, decidió mantener la prisión preventiva por estar dados los elementos de convicción suficiente para dictar la medida y por encontrar debidamente fundados los riesgos de fuga y de entorpecimiento procesal. Dispuso la medida por 45 días, plazo luego del cual se hará una nueva audiencia en la que deberá contarse con un informe socio ambiental requerido por el defensor, la historia clínica del imputado, informes médicos de la comisaría Segunda y un informe del Cuerpo Médico Forense que se expida sobre su salud.

Artículo relacionado Aquí

Artículo relacionado Aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 791

  Ayer 9547

  Esta semana 18291

  Este mes 222672

  Total histórico 22000421

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.