Esquel

Esquel

Robo agravado: Prisión preventiva por un mes para el imputado

La medida sería revisada el domingo por otros dos jueces. Pese a haber un ADN que lo vincula a la escena del hecho, el imputado dijo que es inocente. La Fiscalía fundamentó el peligro de fuga y solicitó la prisión preventiva por tres meses. El pedido fue resistido por el defensor. El juez Martín O' Connor entendió que la medida es necesaria aunque la dispuso por un plazo menor, un mes.

20180303_11471520180303_11471920180303_114742

El sábado en una audiencia que comenzó a las 11:30 y terminó a las 14 hs., se formalizó la investigación y discutió la necesidad de una medida cautelar. La fiscal Fernanda Révori habló del robo que afectó a un taller mecánico y una concesionaria de autos de Esquel, el 18 de septiembre de 2017 a la madrugada. Fueron dos los autores pero hasta el momento los indicios más claros indican al hombre que fue llevado a audiencia luego de su detención autorizada por un juez y producida el viernes en Cholila.

Los autores del robo accedieron a la Volkswagen por la plaza de la intersección de San Martín y Sarmiento, a través de un patio posterior del local, cuya pared da a un taller mecánico. Realizando un boquete, forzando puertas y la caja de seguridad. Rompieron los sensores de alarma y las cámaras de seguridad, antes de acceder a la caja fuerte y forzarla. Sustrajeron las joyas de su interior y se llevaron $300 del taller.

El ADN

La prueba de ADN realizada en objetos dentro del taller y llevados por los autores del robo se corresponde con el ADN del imputado. El cotejo de la muestra levantada de la escena se realizó con el ADN del entonces sospechado como posible autor, de la que se disponía por otra investigación en la que resultó condenado. El defensor particular Horacio Hernández, cuestionó el cotejo de muestras, poniendo en duda su validez, aunque no pidió que fuera declarado nulo. Para resistir el pedido de prisión preventiva argumentó que su defendido se presentó en todas las investigaciones que lo involucraron y cumplió con todas las imposiciones judiciales. También recalcó que hace pocos días alquiló una casa junto a su pareja y que está apartado del delito desde la última condena. El letrado se mostró confiado en que por este hecho no se lo podrá condenar, porque nada tiene que ver.

La decisión judicial

El juez Martín O' Connor declaró abierta la etapa formal de la investigación, analizó los planteos de las partes, valoró como fuerte la evidencia de participación del imputado en el robo y sopesó los elementos que dan cuenta del peligro procesal de fuga. Finalmente decidió reducir el plazo de encierro preventivo solicitado por la Fiscalía, y resolvió imponer la prisión preventiva del imputado por 30 días.

El defensor pidió que la medida sea revisada por otros dos jueces. La audiencia fue fijada para el domingo a las 11:30 hs.

Nuestras Visitas

  Hoy 1136

  Ayer 9310

  Esta semana 46649

  Este mes 189425

  Total histórico 21967174

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.