Esquel

Esquel

SAIB: Fiscalía y Criminalística ajustan procesos de trabajo

Fiscales y Funcionarios recibieron a referentes provinciales y locales de Criminalística, con el objeto de analizar juntos los procesos adecuados para incorporar información de armas, municiones y vainas al Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB).

Cristian Ansaldo, jefe del Área Criminalística de la policía del Chubut, junto al Lic. Cristian Cayún, el Lic. Damián Leyes y la Lic. Esquivel, explicaron a los fiscales, el modo en que articulan el proceso de incorporación del material al sistema nacional. En el encuentro se analizaron los procesos actuales y las mejoras que deben implementarse para aprovechar los beneficios que otorga el SAIB a las investigaciones locales.

El 12 de octubre de 2012, el Procurador General de Chubut, Jorge Luis Miquelarena, emitió la Instrucción 003/12 PG, resolviendo:

Artículo 1°: INSTRUIR a los Señores Fiscales Generales y Funcionarios de Fiscalía a fin de que una vez cumplida con las pericias correspondientes y lo dispuesto por Resolución N° 093/12 PG –Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística SAIB- reclamen a la Oficina Judicial y/o Juez el depósito transitorio de los elementos en la delegación del Registro Nacional de Armas correspondiente a la Oficina Fiscal.

Artículo 2°: INSTRUIR a los Señores Fiscales Generales y Funcionarios de Fiscalía para que, una vez concluida la investigación, ordenen el depósito definitivo y ulterior iniciación de los trámites destinados a disponer la destrucción de los elementos.

Artículo 3°: COMUNICAR la presente a las Delegaciones del Registro Nacional de Armas de las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

Artículo 4°: REGÍSTERSE, notifíquese y archívese.

Nuestras Visitas

  Hoy 7853

  Ayer 11902

  Esta semana 55828

  Este mes 260209

  Total histórico 22037958

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.