Esquel

Esquel

Violencia de género: Detención y apertura de la investigación

Un hombre de Río Pico fue detenido con orden judicial para llevarlo a audiencia en relación a varios hechos de amenazas y desobediencias que afectaron a su ex pareja. La seguidilla de hechos se produjo entre el 23 y el 31 de mayo. El procurador fiscal, Carlos Cavallo pidió su detención para llevarlo a audiencia. Se realizó este sábado a las 11 hs. con el juez Jorge Novarino y la defensa de Laura Carpinetti.

El imputado amenazó mediante mensajes de texto y whatsapp a su ex pareja, el 23 de mayo. El 27 de mayo, desobedeciendo una orden de prohibición de acercamiento y contacto dispuesta por el juez de Paz de la localidad de Río Pico, envió mensajes de texto, whatsapp y llamadas a la víctima para amenazarla. El 29 de mayo volvió a contactarla presionándola para que retire la denuncia en su contra. El 30 de mayo volvió a llamarla desde uno de los teléfonos empleados para proferir las amenazas, al reconocer el número la mujer no atendió.

Finalmente el 31 de mayo recibió un llamado desde otro teléfono, atendió y reconoció la voz del imputado, quién la insultó y amenazó.

Cavallo sostuvo que la “situación descripta en los cinco hechos forma parte de un contexto de violencia de género” en el cual el imputado ejerce actos de hostigamiento, acoso, humillación y deshonra sobre su ex pareja, por su condición de mujer, colocándola en una situación de extrema vulnerabilidad.

A pedido de la Fiscalía el juez dispuso la prohibición de acercamiento por cualquier vía y por interpósita persona por sesenta días.

Nuestras Visitas

  Hoy 9139

  Ayer 10602

  Esta semana 67717

  Este mes 272098

  Total histórico 22049847

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.