Procuración General

Procuración General

Caso Yasmin Chacoma: Reunión de trabajo de equipo multidisciplinario

 

El martes pasado en horas de la mañana en sede dela Oficina Única del Ministerio Público Fiscal se desarrolló la primera mesa de análisis en el marco del caso Yasmin. El objetivo del trabajo consiste en la puesta en común de los resultados obtenidos por conducto de los distintos profesionales que han tenido participación activa en la pesquisa del caso. La finalidad es identificar aquellas hipótesis plausibles, analizarlas y darles un orden de prioridad en cuanto a su tratamiento y diseñar .

P1000854chP1000856chP1000858ch

El equipo de trabajo fue liderado por el Procurador General Adjunto Dr. Emilio Porras Hernández y la fiscal del caso, Liliana Ferrari; en tanto que también se encontraban presentes profesionales del Servicio de Asistencia ala Víctima, Liliana García, Paula Maiz; profesionales del Laboratorio de Investigación Forense, Trinidad Ojeda Insaurralde (médico anatomopatólogo), Adriana Pérez (bioquímica), Verónica Herrero Ducloux (anatomopatóloga) y Noelia Massari (especialista en genética); Marcos Ghiberto (criminalística del MPF); Daniel Schulman (ETM’s), psicólogo jurídico forense especialista en autopsias psicológicas,  Oscar Licciardi, médico forense; personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones.

Esta nueva modalidad de trabajo propiciada desde las máximas autoridades dela Procuración General responde a la necesidad de racionalizar la investigación penal implementando un trabajo metodológico multidisplinario superador de las investigaciones meramente intuitivas que dificultaban la adopción de una resolución judicial.

Notas y videos relacionados: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 359

  Ayer 10602

  Esta semana 58937

  Este mes 263318

  Total histórico 22041067

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.