Procuración General

Procuración General

Presentaron una guía de recursos institucionales

presentacin_Guia_Institucional_SAVD_2presentacin_Guia_Institucional_SAVD_3presentacin_Guia_Institucional_SAVD_4presentacin_Guia_Institucional_SAVD_1Esta a disposición de la comunidad

El Ministerio Público Fiscal presentó una guía en la que figuran 1.602 instituciones del Chubut

 

Con el objetivo de efectuar un adecuado  relevamiento que demandó un año y medio de intenso trabajo, el Ministerio Público Fiscal del Chubut presentó en sociedad una guía en la que figuran 1.602 instituciones públicas y privadas de la comunidad con sus responsables, objetivos y datos para un inmediato contacto.

El acto de presentación de la “Guía de Recursos Institucionales” se realizó este jueves en la sala de capacitación del Superior Tribunal de Justicia del Chubut y contó con la presencia del procurador general Jorge Miquelarena, el procurador adjunto Emilio Porras Hernández, la coordinadora del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), Silvia Elías, fiscales generales, instituciones del Estado y de fuerzas de seguridad radicadas en Rawson.

Para el Ministerio Público Fiscal del Chubut se trata de una acción más en procura de aceitar los mecanismos de contactos con la comunidad, tal como quedó expresado ante los presentes por Miquelarena y Elías.

El procurador general se encargó de destacar el esfuerzo del personal del SVD que realizó la minuciosa tarea de relevamiento. Manifestó sentirse “orgulloso” por la tarea realizada y en este sentido consideró conveniente mencionar una a una las personas responsables de la acción. Se refirió concretamente a Silvia Elías, Gloria Echave, Sonia Jalef, Natalia Orellano,Teresa Antiñanco, Margarita Rodgers, Vanina Menghini, Sandra Romero, Luis Almonacid y Marisa Freeman.

Por su parte Silvia Elías brindó detalles acerca de cómo se originó la iniciativa destacando además la importancia que tiene para el Ministerio Público Fiscal el contacto con otras instituciones, el trabajo en red y preventivo partiendo “de que somos una institución pública y al servicio de la comunidad”. En este sentido destacó que “el Ministerio Público Fiscal no desempeñarse solo en sus acciones. Debemos trabajar de manera rápida y eficiente con otras instituciones de la comunidad. Por todo ello es que elaboramos esta guía”.

La guía presenta un acceso sencillo y variados mecanismos de búsqueda mediante la utilización de internet. Prevé también la permanente actualización, además de mecanismos de corrección. Sobre estos aspectos se explayó personal del Area de Planificación y Control de Gestión, a cargo de Daniel Corroppoli.

La guía actualizada se encuentra en la página web del Ministerio Público Fiscal del Chubut: www.mpfchubut.gob.ar.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343   

Nuestras Visitas

  Hoy 772

  Ayer 10602

  Esta semana 59350

  Este mes 263731

  Total histórico 22041480

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.