Image

Procuración General

Procuración General

Cuidado, los estafadores ya incorporaron la cuarentena como ardid

Con la finalidad de obtener claves de home banking, tarjetas de crédito, datos personales  y cualquier otro recurso que lleve a sustraer dinero a través de un engaño, los estafadores ya implementaron temas vinculados al coronavirus y la cuarentena. La Procuración General, alerta a la población para que estén informada y evite ser víctima de una estafa.

Algunos se contactan por teléfono, sostienen que hubo modificaciones en el sistema bancario para evitar la asistencia de los clientes a las entidades financieras y de este modo procuran hacerse de datos para acceder al home banking de su víctima y extraerle el dinero.

Por ese motivo, si lo llaman de algún banco o tarjeta de crédito, NO entregue claves ni ningún tipo de información sobre cuentas bancarias y corte inmediatamente la llamada para evitar ser víctima de estafa.

Malware en su correo electrónico

Mientras prácticamente toda la población argentina y de muchos otros países, se encuentra recluida en sus viviendas para evitar el crecimiento de la curva de contagios, hay quienes aprovechan esta situación con correos electrónicos maliciosos.

Para evitar ser víctima de estos engaños, no abra emails con asuntos similares a los siguientes:

- Declaración de entrega de covid-2019

- Circular importante coronavirus

- Comunicat covid-19

- Covid-19 solution

Contienen documentos o enlaces que descargan en su dispositivo un malware con capacidad para capturar claves financieras;  nombres de usuario, contraseñas, descargar otros componentes, etc.

Streaming a $1 anual

La web Info Tecnology nos pide que estemos alertas también con las increíbles ofertas durante la cuarentena.

La estrategia de esta estafa, conocida como phishing, es sólida: utilizan el formato publicitario de las stories, ese contenido efímero de Instagram para publicar imágenes que pueden contener mensajes y hasta enlaces asociados.

En la versión más reciente, una publicidad con la estética del servicio de streaming promete disfrutar del servicio de contenido audiovisual por tan solo $1 por año (cuando en realidad el valor anual de la versión más económica del servicio está arriba de los $1.500).

Cuando el esperanzado usuario de Instagram hace clic en la publicidad, esta lo lleva a una página web que da detalles de la promoción y que luego redirige a un formulario online similar que hay que llenar cuando uno quiere dar de alta el servicio oficial. Esto, claro, incluye la obligación de ingresar los datos de una tarjeta de crédito activa (en un paso posterior).

¿Cómo darse cuenta que es una estafa? "Si una oferta es demasiado buena para ser verdad, seguro es una estafa".

Nuestras Visitas

  Hoy 5194

  Ayer 8050

  Esta semana 28186

  Este mes 256171

  Total histórico 21747158

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.