Procuración General

Procuración General

La Fiscalía de Rawson ordenó pericias contables en denuncia por publicidad oficial

Silvia_PereiraAnte denuncia del diputado Roberto Risso

La Fiscalía de Rawson ordenó pericias contables en denuncia por publicidad oficial

 

La fiscal de Rawson general de Rawson Silvia Pereira ordenó la realización de pericias contables en la denuncia realizada por el diputado provincial Roberto Riso para determinar si existieron desvíos de fondos en las pautas de la publicidad oficial durante la anterior gestión provincial.

Las pericias están a cargo de profesionales contables recientemente incorporados al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETMs)  del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Al respecto la fiscal general Pereira indicó que el objetivo de las pericias es el determinar si los fondos destinados originalmente para la publicidad oficial “tuvieron algún destino que no corresponde”.

La funcionaria judicial indicó además que las partes ya fueron notificadas de esta diligencia y que el testigo aportado por el diputado Roberto Riso –autor de la denuncia- no concurrió en la primera citación que se le realizó. Se trata de Miguel Montoya, secretario legal y técnico de la Gobernación del Chubut a quien se volverá a convocar.

Pereira indicó que el objetivo de la pericia contable es la determinar si existen elementos preliminares que ameriten realizar una apertura de la investigación.

Miquelarena

Respecto de declaraciones radiales realizadas por el diputado Risso señalando al procurador general Jorge Miquelarena como el responsable de no permitir el avance de la investigación, Pereira ratificó las medidas adoptadas para continuar con las diligencias. Agregó que “jamás recibí una directiva del actual procurador general para que una causa no se investigue. Al contrario: todas las causas se investigan por igual. La única directiva que tengo del doctor Miquelarena, es que si se reúnen elementos de prueba, las causas deben seguirse investigando”. Agregó que el diputado Risso presentó un escrito “pero nunca más vino a interiorizarse de la marcha de la investigación”.

-Acompaña fotografía.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 10575

  Ayer 9538

  Esta semana 46648

  Este mes 251029

  Total histórico 22028778

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.