Procuración General

Procuración General

Miquelarena presente en un encuentro nacional de procuradores y defensores

Fiscales_y_tenencia_de_armasEn Villa La Angostura

Miquelarena presente en un encuentro nacional de procuradores y defensores

El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena participa en la localidad neuquina de Villa La Angostura de las XXVI Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos que reúne a unos  300 fiscales, magistrados, abogados y funcionarios judiciales de todo el país y la provincia.

Durante tres días se producirán debates sobre temas relacionados con el funcionamiento de la justicia y la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal penal, entre otras cosas. El encuentro se inició el miércoles último y finaliza este viernes. Es organizado en este caso por el Ministerio Público del Poder Judicial de Neuquén. Las Jornadas tienen objetivo generar "un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y formulación de propuestas sobre las funciones y misiones de los Ministerios Públicos". No es casual que se haga en la provincia del Neuquén: en enero de 2014 comenzará a aplicarse la reforma judicial, que supondrá un cambio en la dinámica de trabajo principalmente de los ministerios fiscales. En Chubut esa reforma en donde el sistema adversarial es la principal característica, comenzó a aplicarse en el año 2006.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, el fiscal general de Neuquén, José Gerez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya; el presidente del Consejo Federal de Política Criminal de la Argentina, Eduardo Quattropani; el presidente del Consejo de Procuradores, fiscales y defensores del país, Alejandro Ficoseco y el intendente de Villa la Angostura, Roberto Cacault.

La primera conferencia magistral, "Política criminal y nuevo Derecho Penal", la brindó el reconocido jurista español, Jesús Silva Sánchez, con la moderación de Leticia Lorenzo, de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Neuquén.

-Acompaña foto del procurador Jorge Miquelarena.

-Producido por la oficina Rawson del Area de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Cel. 154303343

 

Alejandro Darío Soulages

Responsable de la Oficina de Comunicación Institucional

Rivadavia 532 - Rawson - Chubut

T: 0280- 448 6203/6205

--------------------------------------------------------

Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut

http://www.mpfchubut.gov.ar

Nuestras Visitas

  Hoy 1521

  Ayer 10602

  Esta semana 60099

  Este mes 264480

  Total histórico 22042229

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.