Procuración General

Procuración General

Participación del Ministerio Público Fiscal en seminario internacional sobre abuso sexual

 

El martes de esta semana se desarrolló en el hotel Diego de Almagro de la vecina localidad de Coyhaique, Chile, un seminario sobre delitos contra la integridad sexual con la participación del Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández y la Fiscal general especializada en el tema Liliana Ferrari. Alrededor de ciento cincuenta profesionales y público en general asistieron a la “Tercera Jornada Interdisciplinaria de Delitos Sexuales y Maltrato Infantil” que fue organizada porla Fiscalía Regional de Aysén.

Este evento se enmarca en la continua interacción y cooperación mutua entre el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut y la Fiscalía Regional de Aysén. La apertura del evento estuvo a cargo del Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado González; en tanto que el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro, fue uno de los exponentes. Asimismo pudieron escucharse expositores de UNICEF, de la Universidad del Desarrollo y de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional de Chile.

El Procurador Adjunto, Porras Hernández, se refirió al estado de la legislación penal argentina sobre delitos sexuales y a las herramientas de investigación en la Provincia del Chubut. En tanto que la fiscal Ferrari hizo mención a la entrevista de la víctima de abuso en Cámara Gesell. Finalmente los funcionarios judiciales participaron de una visita protocolar a la Fiscalía Regional de Aysén.

DSC01466chDSC01467chDSC01473ch

Imágenes gentileza Félix Núñez Duhalde, Asesor en Comunicación, Fiscalía Regional de Aysén

Nuestras Visitas

  Hoy 9399

  Ayer 11902

  Esta semana 57374

  Este mes 261755

  Total histórico 22039504

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.