Procuración General

Procuración General

Realizan en Rawson taller sobre violencia de género y trata de personas

DSC_0558DSC_0564DSC_0567DSC_0570DSC_0569Realizan en Rawson taller sobre violencia de género y trata de personas

Magistrados, funcionarios, profesionales y empleados del los distintos fueros de la justicia de Rawson y Trelew participaron activamente durante dos jornadas del taller referido a la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual, realizado a instancias de la Secretaría de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal. La sala de capacitación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut fue el escenario para dos intensas jornadas, a las que asistieron profesionales y personal de las fiscalías de Rawson y Trelew, además de la Oficina Judicial y del Equipo Técnico Multidisciplinario. Las jornadas fueron dictadas por el procurador adjunto Emilio Porras Hernández, la juez de cámara Nelly García y la fiscal general María Botín.

“Este tipo de capacitación que venimos realizando en todas las jurisdicciones judiciales de la provincia, se enmarca en una clara política de profundizar acerca de este tipo de delitos por parte del Ministerio Público Fiscal del Chubut”, indicó Porras Hernández.

La capacitación forma parte de un programa apoyado por el sistema de Naciones Unidas en la Argentina y tiene por objetivo lograr un acercamiento entre las personas que participan de los talleres facilitando el intercambio de opiniones. Réplicas de capacitaciones realizadas en Rawson y anteriormente en Esquel, se realizan simultáneamente en todo el país a nivel federal y provincial

El programa es aplicado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  y recibió el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina Tiene por objeto lograr un acercamiento entre las personas que participan de los talleres facilitando el intercambio de opiniones.

La capacitación se realizó en dos módulos con contenido teórico y práctico. El intercambio de información, ideas y opiniones permitió la construcción de herramientas de transformación en el ámbito donde cada participante desempeña su función.

Nuestras Visitas

  Hoy 1548

  Ayer 9538

  Esta semana 37621

  Este mes 242002

  Total histórico 22019751

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.