Image

Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

 Un concurso falso, 24 escuelas y 21 cheques: el fraude en Rawson que espera el juicio

Gustavo, por favor certifica que la 202 y 404 estén abiertas hasta las 19. Ayer nos corrieron a las 11.30. Si no, no podemos avanzar. Necesitamos las escuelas abiertas”, le escribió Jorge Santucho a Gustavo Hueichán. La respuesta: “Hola Santucho, dale. Yo les aviso para mañana”. Luego Hueichán le escribe a Santucho: -En cual están ahora?-185, 441, 4…

El intercambio de mensajes de texto es una de las evidencias que posee la Unidad Anticorrupción para intentar probar que la exministro de Educación y actual diputada provincial, Graciela Cigudosa, encabezó un plan para defraudar al Estado mediante obras de refacción y mantenimiento de escuelas, en enero de 2019. La acusación espera la audiencia preliminar para el juicio oral y público.

(Diario Jornada-Cholila On line

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El miércoles a las 23 por Canal 9: Entrevista con el fiscal del polémico“desahogo sexual”

Rivarola, llevó adelante la investigación de la causa conocida como La Manada de Chubut. El fiscal dialogó con Diego Laje, a través de Chubut Hoy, sobre la polémica que lo tuvo como protagonista debido al uso de la frase “desahogo sexual”, en el marco de una investigación por violación que terminó en un acuerdo de partes por abuso sexual.

 (Diario de Madryn)

Lo que falta es vergüenza

El abogado constitucionalista Raúl Heredia fue consultado sobre el valor del juramento que prestan los funcionarios a la hora de asumir, poniendo por delante la honra, sus convicciones religiosas y también invocaciones patrióticas. Heredia recordó en diálogo con Radio Chubut que es obligación jurar antes de asumir, como condición necesaria para agarrar el cargo. Pero después depende de la vergüenza de cada uno. Y dijo que eso es justamente lo que falta, tras lo cual ironizó que si estuviera en el texto constitucional la obligación de tener vergüenza, quizá todo cambiaría porque nadie asumiría a hacer lo que no sabe. También se refirió al acuerdo entre los fiscales y algunos de los imputados en la causa “Revelación”. 

(LU 20 Radio Chubut)

Designarán juez para el juicio abreviado con el imputado que impugnó la resolución

La Cámara Penal de Trelew integrada por los jueces Alejandro Defranco, Adrián Barrios y Luis María Pintos declaró la nulidad de la resolución del juez Marcelo Nieto Di Biase que había rechazado el acuerdo, en juicio abreviado, al que habían llegado las partes en la causa conocida como “La Manada de Chubut”. Ahora, la Oficina Judicial deberá designar juez y fijar audiencia para realizar el juicio abreviado con el único imputado que impugnó la resolución, ya que los otros dos restantes expresaron voluntad de ir a juicio oral y público.

(Canal 9 de Comodoro Rivadavia)

Nuestras Visitas

  Hoy 2461

  Ayer 8050

  Esta semana 25453

  Este mes 253438

  Total histórico 21744425

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.