Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

"Ñoquis Calientes": quedó abierta la investigación y la causa fue considerada compleja

Así lo decidió este jueves la jueza Ivana González. A partir de esta categorización, la causa tiene un plazo extraordinario para destinar a la investigación. Este jueves a la tarde, a través de videoconferencia, la jueza a cargo de las audiencias por la causa Ñoquis Calientes, Ivana González, dictaminó en su resolución, que la causa sea considerada como compleja y que se continúe con su investigación. Además, ratificó la carátula y la imputación a los 13 involucrado.

(ADN Sur-Cholila on line-La Tecla Patagónica-Diario Jornada-Diario El Chubut-LU 20 Radio Chubut)

Rivarola sobre "La Manada de Chubut": "La trascendencia pública del caso perjudicó a la víctima en su salud"

El fiscal que fue cuestionado fuertemente a nivel nacional por usar las palabras "desahogo sexual" para referirse al hecho, dijo este jueves que la "familia de la víctima, incluso su nueva abogada están hablando conmigo mientras todo el país hablaba de un caso que no conocen, una prueba que no conocen, un fiscal y un equipo de trabajo que tampoco conocen. Por supuesto que influyó", remarcó por la trascendencia del caso y aseguró: "Dañó a la víctima". Rivarola reconoció que se llegó a "replantear la renuncia".

(ADN Sur-EQS Notas

Rodríguez: “Prefiero perder un juicio oral que aceptar una probation”

El fiscal general que lleva adelante la investigación de la causa conocida como “Ñoquis Calientes”, Omar Rodríguez, descartó la posibilidad de un juicio abreviado en el caso que tiene como principal imputada a la ex ministra de Familia, Cecila Torres Otarola. En este sentido, señaló –en diálogo con Diario El Chubut– que “prefiero perder un juicio oral que aceptar una probation. Queremos que la sociedad pueda ser testigo de cómo se desarrolla un juicio por un caso de corrupción”.

(Diario El Chubut-Cholila on line-

Abuso sexual: la Cámara Penal de Trelew hizo lugar a una impugnación y remite expediente a otro juez

La Cámara Penal de Trelew resolvió este jueves hacer lugar a la impugnación planteada ante el rechazo de un acuerdo de juicio abreviado presentado oportunamente por uno de los acusados en el marco de la causa de un presunto abuso sexual ocurrido en el marco de los festejos del Día de la Primavera en Playa Unión hace ocho años atrás.

(Red 43

El fiscal Rivarola y un acto de censura inadmisible contra Jornada

Ordenó no convocar a Jornada a una conferencia de prensa sobre el caso "La Manada", enojado por la cobertura que este diario realizó del tema. El fiscal de Rawson Fernando Rivarola ordenó no convocar a Jornada a una conferencia de prensa en la que por primera vez hablaría con los medios sobre el caso de "La Manada". La insólita actitud responde a su disconformidad con la cobertura del tema: cree que el seguimiento fue “irrespetuoso” con él y con la víctima, según le dijo a un periodista de este diario.

(Diario Jornada)

La Manada: la Cámara de Trelew rechazó el fallo de Nieto Di Biase

Anuló la decisión del magistrado, que había negado el acuerdo entre víctima e imputados. Igual habría juicio para dos jóvenes. Los jueces Alejandro Defranco, Adrián Barrios y Luis María Pintos declararon la nulidad de la resolución del juez Marcelo Nieto Di Biase, que había derribado el acuerdo de juicio abreviado que había logrado el fiscal Fernando Rivarola con tres imputados del caso conocido como “La Manada de Chubut”.

(Diario Jornada-

Causa Revelación: ¿qué hice yo para merecer esto?

Ex ministros y otros funcionarios que supieron disponer de mucho poder como Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Pablo Oca y Alejandro Pagani, junto a empresarios de la construcción de todo Chubut -que pagaban coimas para obtener privilegios- fueron arrestados el 22 de mayo de 2018. Al principio sumaron diez, pero con el correr de los días serían más los involucrados. Nacía la causa "Revelación". El propio Procurador General Jorge Miquelarena estuvo al frente de los operativos.

(Diario El Patagónico)

"Ahora Otarola ofrece 500 mil pesos y se va a la casa"

"Espero que el juez revise claramente lo que hará con este tipo de acuerdos", dijo el exdiputado Blas Meza Evans al criticar el acuerdo alcanzado por Gonzalo Carpintero con el fiscal Marcos Nápoli. “Carpintero estaba acusado de haber sido el organizador de una asociación ilícita y de enriquecimiento ilícito; por eso le habían pedido una pena de ocho años. Si reconociera los dos delitos de los que estaba acusado, nunca hubiera tenido una pena, más allá de un acuerdo, de tres años, y en consecuencia debería ir preso. Se le quita la figura de asociación ilícita y se le deja la de enriquecimiento ilícito para justiciar los tres años”.

(Diario El Patagónico-LU 20 Radio Chubut)

Nuestras Visitas

  Hoy 2005

  Ayer 9547

  Esta semana 19505

  Este mes 223886

  Total histórico 22001635

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.