Puerto Madryn

Puerto Madryn

Caso Ale: Mañana se revisará la condena por abuso sexual a menores

Juan Luis Ale apeló la condena de primera instancia a ocho años de prisión por abuso de dos menores. Ahora la Cámara Penal deberá confirmar o revocar la sentencia del juicio

Mañana miércoles 9 de diciembre a las 10.30 horas, de manera virtual, los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios revisarán la condena impuesta a Juan Luis Ale por abuso sexual.

El exjefe de Policía de Chubut y exdiputado provincial fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores a la pena de ocho años de prisión. Los abusos fueron cometidos de fines del 98 hasta 2001.

Daniel Sandoval, el defensor particular de Ale, impugnó la condena de juicio y pide que la Cámara Penal, instancia superior, revoque la sentencia. En cambio, la fiscal del caso, María Alejandra Hernández, adelantó que solicitará que la sentencia sea confirmada.

La Cámara Penal, luego de escuchar los planteos de las partes y del propio Ale, en caso que desee declarar, se estima que se tomará el plazo legal para dar a conocer su resolución.

Hernández realizó diversos planteos para que se disponga la prisión preventiva de Ale pero los mismos fueron rechazados y el excomisario actualmente se encuentra en libertad.

Producido por la fiscalía de Pto Madryn.

Nuestras Visitas

  Hoy 8131

  Ayer 9538

  Esta semana 44204

  Este mes 248585

  Total histórico 22026334

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.