Puerto Madryn

Puerto Madryn

DIRECTORA DE ESCUELA RURAL Y SU ESPOSO IMPUTADOS POR NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LA FUNCION PÚBLICA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El martes al mediodía se realizó la apertura de la investigación por un hecho de “negociación incompatible con el ejercicio de la función pública” ocurrido en Blancuntre. El Ministerio Público Fiscal investiga a la directora de la escuela y su esposo en razón de distintos testimonios y pruebas documentales obtenidas que indicaría desmanejos en la administración de la Escuela con Internado N° 128.

A las 11 horas, en la sala de audiencias numero 2 de los Tribunales locales, el Juez Penal Gustavo Castro hizo lugar a la petición de la fiscalía y realizó la apertura formal de la investigación por 6 meses. “Durante el año 2009, la directora e imputada en el legajo Fiscal estuvo a cargo de la dirección de la escuela y convirtió en proveedor a un comercio que beneficiaba a su esposo, en contraposición a su responsabilidad como funcionaria que representa al Estado Provincial al frente de una Escuela. Además, como las negociaciones no hubieran podido realizarse sin la cooperación del esposo se imputó a ambos, en el caso del marido como participe necesario del delito que se enrostra, siendo el mismo el de “negociación incompatible con el ejercicio de la función pública” indicó Alex Williams, el funcionario del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación.

TODO QUEDA EN FAMILIA

En el mes de febrero de 2009 la ahora imputada asumió como directora de la escuela con internado de Blancuntre. Allí entre otras cosas, era la encargada de realizar las contrataciones pertinentes para el abastecimiento del colegio en artículos de limpieza y comestibles (verduras, frutas, carnes, etc), para lo cual utilizaba un comercio de ramos generales de la localidad. Pero los investigadores descubrieron que el mencionado comercio fue iniciado e inscripto en fecha 15 de abril de 2009 por el marido  de la directora, quien valiéndose de la inexperiencia y el analfabetismo de quien se hacía figurar como titular del negocio. Así realizó las diligencias necesarias ante los organismos públicos para la habilitación correspondiente, siendo el verdadero proveedor de la escuela  el esposo de la directora, quien utilizaba como intermediario el negocio de ramos generales para adquirir los productos en el comercio familiar que el marido de la directora posee en la localidad de Gastre.

GOLOSINAS DONADAS SE VENDÍAN EN KIOSCO DE LA ESCUELA

También de la investigación realizada por los fiscales madrynenses habrían surgido numerosos datos que comprobarían el desmanejo que realizaría la directora de la institución junto a su esposo. Según algunos testimonios, la directora  habría vendido en el Kiosco de la escuela golosinas que recibían como  donaciones para los niños. Es decir, recibían donaciones de caramelos y en vez de entregárselas a los niños, se los vendían en el Kiosco de la escuela que ella misma manejaba.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la apertura de la investigación preparatoria es para solicitar formalmente un plazo de tiempo para recabar las pruebas que serían utilizadas en la acusación y que el delito por el cual están imputados la Directora como autora y su esposo como participe necesario es el de “negociación incompatible con el ejercicio de la función pública”; reprimido en el articulo 265 del Código Penal con la pena de reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, para el funcionario público que directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo.

[gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 3881

  Ayer 9970

  Esta semana 3882

  Este mes 276811

  Total histórico 22054560

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.