Puerto Madryn

Puerto Madryn

NUEVAS PERICIAS COMPLICARÍAN AÚN MÁS AL IMPUTADO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Habría vello púbico del imputado en el cuerpo de Leonela. Además, también habría pelos de Leonela en la casa del imputado, entre otros resultados positivos para la investigación que fueron enviados por el “Laboratorio de Toxicología y Química Legal” a la Fiscalía. Esto se suma a las pruebas de cargo conocidas hace pocos días.

Desde el “Laboratorio de Toxicología y Química Legal” dieron cuenta de nuevos resultados parciales por el caso Leonela Aguirre al Ministerio Público Fiscal y la pericia informa a los fiscales que existirían vellos púbicos con bulbo de las características morfológicas del imputado en el cuerpo de Leonela Aguirre. Con respecto a las características morfológicas que se observan en una comparación de pelos, las mismas son el largo, perfil del eje, color, raíz, punta, distribución y densidad de pigmentos, diámetro medular y de tallo, índice medular y tipo de médula. En este caso, dichos pelos fueron hallados durante la autopsia en el interior de la remera de la niña y los investigadores había solicitado su comparación con los del imputado, al dar positivo el análisis morfológico y poseer bulbo, los fiscales lo corroborarán con un análisis de ADN.

Asimismo, el punto 4 de la pericia explica que hay pelos con algunas características morfológicas a los de Leonela en la frazada secuestrada en el domicilio del imputado. Estos poseen bulbo, por lo que también se puede realizar el análisis de ADN. También habría fibras de la frazada del imputado en el cuerpo de Leonela. En este caso, los peritos informaron que fibras de distintos colores encontradas en el cuerpo de la niña son similares a los de la frazada remitida como secuestro 18229/90. Dicha frazada, de base gris con hilos distribuidos de manera heterogénea en su superficie de colores rojo, azul, verde, amarillo y blanco presentan para los peritos características similares a las fibras halladas en el interior de la remera de la menor. Además, los profesionales también confirmaron que en el cuerpo de Leonela existen “varios pelos de origen animal, algunos de ellos de color blanco, similares a los que se observan en la frazada y que poseen bulbo”.

Por su parte, el punto 3 del informe indica que había pelos de animales en el vehículo del imputado, la mayoría con bulbo y que algunos de ellos poseen características similares a los  hallados en la remera de Leonela y a los hallados en la frazada del imputado. También en la frazada los peritos observaron pelos de origen animal y fibras de colores que presentan características similares a las halladas en el interior de la remera de Leonela Aguirre. Conjuntamente, de una fibra hallada en el dedo del pie de la menor victima extraída durante la autopsia, los profesionales del laboratorio identificaron fibras de color rojo y azul, que los investigadores presumen que también correspondería a la frazada.

Dichos resultados serían positivos para los investigadores pues muchas de las evidencias poseen bulbo y permitirían realizar análisis de ADN para corroborar dicha pericia morfológica, que por el momento complica aún más la situación procesal del imputado por el homicidio de Leonela Aguirre. Además, estas nuevas pruebas de cargo, incriminan y aumentan el grado de probabilidad de participación del imputado en el hecho porque se suman a las pericias ya realizadas y al testimonio de una testigo. Por ejemplo, al testimonio de una testigo que ve a Leonela Aguirre, en presencia de un hombre de características físicas similares al imputado, en la puerta de ingreso del domicilio del imputado. Sumado a la pericia genética realizada en el CENPAT finalizada hace pocos días indicó que existiría material genético del imputado en el pantalón que tenía Leonela, estando representados 9 de los 11 marcadores genéticos masculinos del imputado. A su vez, la Pericia Criminalística conocida la semana pasada comparó el tapizado de la butaca del auto del imputado con las marcas que presentaba el cuerpo de la menor en las piernas y las mismas fueron concluyentes, lo que permite suponer a los investigadores que la niña fue trasladada, retenida o depositada en dicho vehículo con vida o posteriormente a su muerte. Dicha pericia indica que en el cuerpo de la menor se podía individualizar un diseño tramado con rectas en diagonal, de 3 milímetros de separación que coinciden con el diseño de la trama de la butaca del vehículo y se comprobó con tres métodos distintos, los cuales fueron coincidentes. Del mismo modo, también incrimina al imputado el hallazgo de un pelo de características morfológicas similares a los de Leonela Aguirre encontrado en el interior de su vehículo. Dicho cabello sería analizado por vía de ADN mitocondrial para confirmar la coincidencia morfológica dictaminada por el laboratorio de Toxicología y Química Legal.

Nuestras Visitas

  Hoy 2620

  Ayer 9970

  Esta semana 2621

  Este mes 275550

  Total histórico 22053299

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.