Puerto Madryn

Puerto Madryn

EL IMPUTADO CONTINUARÁ DETENIDO CON PRISIÓN DOMICILIARIA 30 DÍAS MÁS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Caso Leonela Aguirre

La Jueza Flavia Trincheri resolvió que el imputado por el homicidio de Leonela Aguirre continúe detenido por 30 días más, a raíz de nuevas pericias que lo involucrarían. La audiencia de revisión de la prisión preventiva se realizó en la sala numero 2 de audiencias de los tribunales locales a partir de las 7.30 horas de la mañana, donde tanto la Fiscalía como la Querella solicitaron la continuidad de la prisión domiciliaria por 30 días más en relación a nuevas pericias y la defensa solicitó la libertad del mismo, indicando que las pericias no son concluyentes.

Durante la misma, el fiscal Daniel Báez indicó que ha aumentado objetivamente el grado de participación del imputado en el homicidio de Leonela Aguirre, pues la investigación permite afirmar con el grado de probabilidad necesario que el mismo, al menos a participado necesariamente en el homicidio. “El testimonio aportado en cuando a la presencia de la menor en la puerta de ingreso del domicilio del imputado no ha sido conmovido, lo que permite en principio sostener, como también lo ha afirmado la querella, su carácter de participe. Además y si bien la defensa sostiene la inexistencia de rastros de la menor en su domicilio, lo contrario sucede con su vehículo, ya que de las pericias realizadas en el Instituto de Río Negro surge el hallazgo de un pelo de características morfológicas similares a los de Leonela Aguirre, que además deberán analizarse por vía de ADN mitocondrial. Sumado a esto, la pericia criminalística realizada comparó el tapizado de la butaca del auto del imputado con las marcas que presentaba el cuerpo de la menor en las piernas y las mismas fueron coincidentes” indicó Báez.

 “Si bien el imputado ha desarrollado su coartada en su domicilio, quedaría demostrada la presencia de la menor en el vehículo del mismo, por las huellas dejadas en su cuerpo y la posible presencia de rastros de cabello” señaló el fiscal y agregó que “es el mismo imputado, quien calla y oculta circunstancias del hecho que lo involucra. Es el mismo imputado, quien tuvo el tiempo necesario, casi 48 horas, para limpiar la escena del crimen e incluso comunicarse con su abogado si lo hubiera querido. Pero sin dudas los pocos o pequeños rastros que dejo Leonela Aguirre lo incriminan seriamente”.

A su vez, el abogado querellante Daniel Gómez Lozano adhirió a lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal. “Se han encontrado fundamentos a partir de los estudios realizados a partir del pelo que estaba en el baúl del imputado y las improntas en la piel de la nena. Si bien existe un  margen de error, entendemos que es un principio de prueba que hace que no dejemos de explorar la hipótesis del imputado.” “Independientemente que hay otras líneas investigativas en la cual se han recabado huellas dactilares y realizado allanamientos, la línea investigativa aparece más fortalecida” puntualizó el querellante.

Por su parte, los defensores Carlos Del Mármol y Félix Alberdi solicitaron la libertad del imputado e indicaron que las similitudes morfológicas del cabello no son concluyentes y que existen pericias que no lo involucran. Con respecto a la coincidencia entre las marcas de la menor con el vehículo, el defensor desacreditó la hipótesis indicando que el respaldo es difícil de mover. “La pericia tiene un margen de error del 10%, por lo cual no es concluyente” señalaron los defensores e indicaron el imputado merece un grado de confianza porque ha tenido posibilidades de fugarse y no lo ha realizado. Por su parte, ni el imputado ni la familia Aguirre declararon.

Tras un cuarto intermedio de una hora, la jueza Flavia Trincheri resolvió continuar la prision domiciliaria por 30 días más, ya que "la prueba colectada vincula al imputado al hecho que se le imputa"

Nuestras Visitas

  Hoy 5718

  Ayer 9970

  Esta semana 5719

  Este mes 278648

  Total histórico 22056397

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.