Puerto Madryn

Puerto Madryn

CONDENARON A UNA PERSONA POR LESIONES GRAVÍSMAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Disparó dos veces contra una persona y lo dejó inválido. Fue declarado culpable y el lunes las partes pedirán las penas, que serán entre 4 y 13 años. La Fiscalía había solicitado que se lo condene por tentativa de homicidio y la defensa pedía la absolución.

Los jueces Flavia Trincheri y Hernán Granda votaron por la culpabilidad y el juez Gustavo Castro por la absolución. De esta forma y por mayoría, en el debate oral y publico realizado en los Tribunales locales condenaron a José Luis Vergara por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego .

El hecho que fue llevado a juicio sucedió en abril de 2008, cuando la victima fue herida mediante la utilización de un arma de fuego con dos disparos estando de espalda, lo cual le provocó la perdida de la locomoción. Durante el juicio, la Fiscalía había solicitado que se lo condene por “homicidio en carácter de tentativa” y la defensa solicitaba la absolución del imputado. Luego de un cuarto intermedio los jueces Granda y Trincheri expresaron que se acreditó la materialidad del hecho y a pesar que la victima no quiso declarar, se acreditaba el grado de certeza que requiere una sentencia condenatoria por el delito de lesiones gravísimas. Por su parte el Juez Castro votó en disidencia por la absolución del imputado, basándose en el beneficio de la duda, que debe beneficiar al imputado. De esta forma y tras declararlo culpable, el día lunes 10 de mayo se realizará la audiencia de cesura de pena, donde tanto la Fiscalía como la Defensa solicitarán una pena de entre 4 y 13 años para el condenado.

[gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 4095

  Ayer 9970

  Esta semana 4096

  Este mes 277025

  Total histórico 22054774

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.