Puerto Madryn

Puerto Madryn

EL IMPUTADO POR LOS DISPAROS EN LA CANCHA CONTINUARÁ DETENIDO POR 10 DIAS MÁS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Juan Domingo Segundo, el imputado por realizar amenazas y disparar al aire durante el partido entre Club Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia el pasado domingo, quedará detenido por 10 días en prisión preventiva mientras se continúan con las tareas investigativas.

Durante la audiencia realizada en los Tribunales locales la mañana del viernes, desde la fiscalía se solicitó que el imputado continúe en prisión preventiva por 30 días mientras prosigue la investigación, ya que debido a su comportamiento violento demostrado en el campo de juego podría influir sobre testigos. También se solicitó un plazo de investigación de 4 meses, el cual por no tener oposición de la defensa fue autorizado por el juez penal. Además, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la calificación legal por el cual se imputó a Juan Domingo Segundo es “amenazas agravadas y portación de arma, agravado por ser en ocasión de espectáculo deportivo”.

Seguidamente el defensor Carlos Villada se opuso a la prisión preventiva y solicitó la medida alternativa de prisión domiciliaria. “No están dados los peligros procesales de fuga ni entorpecimiento para que quede detenido” sugirió el defensor. Además la defensa presentó documentos que acreditarían la portación del arma 9 milímetros, aunque la fiscal se indicó que estaban vencidos. Por su parte, la funcionaria de la Fiscalía Patricia Reyes también replicó que si se dan los peligros procesales y que la prisión domiciliaria es una modalidad de cumplimiento en los supuestos extremos donde se trate de personas mayores, madres con niños o personas embarazadas; por lo cual la prisión domiciliaria no correspondería en este caso.

Finalmente y tras escuchar los argumentos, el Juez Néstor Lorenzetti resolvió que el imputado continúe detenido en prisión preventiva por 10 días. “No se da el peligro de fuga y no hay una pena en expectativa de gran magnitud, pero si existe el peligro de entorpecimiento y en caso de violar la prisión domiciliaría, el daño ya estaría hecho. De esta forma debe darse una prisión de efectivo cumplimiento y un tiempo justo para que la Fiscalía finalice las entrevistas será de 10 días” finalizó el juez

 

DOBLE CLICK EN LOS LINK PARA DESCARGAR LOS AUDIOS 

Funcionaria fiscal sostiene su peticion de prision preventiva

Resolucion del Juez Nestor Lorenzetti

  [gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 5467

  Ayer 9970

  Esta semana 5468

  Este mes 278397

  Total histórico 22056146

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.