Puerto Madryn

Puerto Madryn

PRISIÓN PREVENTIVA POR TENTATIVA DE CORRUPCIÓN DE MENORES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El hombre de aproximadamente 40 años se iba a reunir con una niña de 11 años, a quien había contactado vía mensajes de texto. En la tarde del jueves fue imputado por la Fiscalía de “tentativa de corrupción de menores”y quedará en prisión preventiva por 20 días.

El hecho se descubrió luego que los padres de la nena realizaron la denuncia tras encontrar mensajes de texto del hombre en el celular de la menor. De esta forma y luego de una rápida investigación, se detuvo a un hombre que pretendía mantener un encuentro con la niña, a la cual habría contactado vía mensajes de texto.

Durante la audiencia de apertura de investigación y control de detención realizada en los Tribunales locales, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó la prisión preventiva del imputado por un mes, mientras se finalizan las pericias correspondientes y por materializarse los peligros de fuga y entorpecimiento del proceso. La funcionaria fiscal Patricia Reyes informó que la ley indica que el que promoviere o facilitare la corrupción de menores de trece años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido, en caso de ser encontrado culpable por un tribunal de jueces, con reclusión o prisión de seis a quince años. Por su parte, la defensora pública Angélica Leyba solicitó el sobreseimiento de su patrocinado, al considerar que no constituye delito. Además, la defensora criticó a la nena, diciendo que había tenido una “inconducta”. Tras un cuarto intermedio, la jueza Flavia Trincheri dispuso rechazar el sobreseimiento solicitado por la defensa y hacer lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía, otorgando la prisión preventiva por el lapso de 20 días y cumplido dicho plazo, se revisará la medida de coerción. La jueza explicó que, aun si hubiera habido consentimiento de la niña, igualmente se configura el delito y que en esta etapa del proceso se puede presumir que la intención del sujeto sería encontrarse con la niña. “No es la conducta socialmente admitida entre un adulto y una niña” indicó la jueza tras dictar su veredicto.

[gallery columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 2689

  Ayer 9970

  Esta semana 2690

  Este mes 275619

  Total histórico 22053368

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.