Puerto Madryn

Puerto Madryn

ROBO A LA DESPENSA: LOS IMPUTADOS QUEDARON DETENIDOS CON PRISION PREVENTIVA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 La Jueza Flavia Trincheri resolvió dictar la prisión preventiva para los dos imputados por el robo a la despensa ocurrido el día miércoles.

En la mañana del jueves se realizó la audiencia para los sospechosos de haber robado una despensa, uno de los cuales gozaba de salidas transitorias por estar condenado en otros hechos delictivos. Ambos quedaron detenidos en prisión preventiva, tal cual lo solicitado por la Fiscalía. Además, el día viernes el juez Néstor Lorenzetti resolverá sobre si revoca o no las salidas transitorias al imputado en el robo. Durante la audiencia de apertura de investigación y control de detención, la funcionaria de Fiscalía Patricia Reyes solicitó la prisión preventiva para los imputados y un plazo de investigación de 6 meses, basándose en los peligros procesales que existen en caso que ambos se encuentren en libertad y las medidas que restan por realizarse. En cambio, la Defensora Pública María Angélica Leyba solicitó una prohibición de acercamiento a las victimas y testigos como medida sustitutiva para ambos imputados por el robo a la despensa. La defensora alegó que ya existen elementos suficientes en la investigación como para que los imputados puedan entorpecer la misma y que el peligro de entorpecimiento se podría aventar con una prohibición de acercamiento. Anteriormente, ambos imputados negaron su participación en el hecho. Tras un cuarto intermedio, la jueza Flavia Trincheri resolvió que se encuentra acreditada en grado de probabilidad positiva la participación de los imputados en el hecho y dictó la prisión preventiva por 15 días, tal cual lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal. “Uno de los imputados fue detenido casi en flagrancia y el otro fue señalado por la victima como el autor del hecho” indicó la jueza.

OTRA AUDIENCIA PARA UNO DE LOS IMPUTADOS

Minutos antes que la jueza dicte su veredicto, se realizó una segunda audiencia para uno de los imputados en el hecho. El mismo gozaba de salidas transitorias por faltarle 6 meses para cumplir los 2/3 (dos tercios) de la condena y obtener la libertad condicional. Durante la misma, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que se le revoquen las salidas transitorias al imputado, “por existir un incumplimiento a las medidas ordenadas por el juez de regresar a la comisaría y encontrarse en un proceso por un delito de robo”. En cambio y luego que el imputado declare su inocencia, la defensora pública Natalia Murillo indicó que “el hecho no resulta de gravedad como para solicitar la revocación de la salida porque no se dan los requisitos de una falta grave y reiterada”. De esta forma indicó que “un llamada de atención sería suficiente respecto al horario de llegada a la comisaría y como medida supletoria y caso que crea (el juez Néstor Lorenzetti) que amerita la suspensión de las salidas, que el plazo máximo de suspensión sea por 15 días, para ser coherentes con la otra causa (que lo imputa por robo)”. Finalmente, el juez Néstor Lorenzetti resolverá el día viernes sobre si le revoca o no las salidas transitorias al condenado imputado por un hecho delictivo.

[gallery columns="9"]

 

NOTA RELACIONADA: http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=5604

 

Nuestras Visitas

  Hoy 4997

  Ayer 9970

  Esta semana 4998

  Este mes 277927

  Total histórico 22055676

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.