Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

HOMICIDIO DE BERYL WILLIAMS: LOS TRES SOSPECHOSOS QUEDARON DETENIDOS

HOMICIDIO DE BERYL WILLIAMS: LOS TRES SOSPECHOSOS QUEDARON DETENIDOS

Se trata de sujetos con amplios antecedentes. Quedaron detenidos en prisión preventiva mientras avanza la investigación por el crimen de Beryl Williams (86), cometido el lunes. En la audiencia los fiscales ventilaron evidencias del caso. Y los imputados no se opusieron a quedar detenidos.

Puerto Madryn. Los tres imputados por el “homicidio en ocasión de robo” de Beryl Williams quedaron detenidos en prisión preventiva. Se trata de Manuel Adrián Colón (36), Rodrigo Ramón (24) y Leandro Ramón (22). Los dos últimos oriundos de Trelew.

La decisión la homologó la jueza Stella Eizmendi. Durante la audiencia, los defensores avalaron el pedido de continuidad de la prisión preventiva formulado por los fiscales Daniel Báez, Jorge Bugueño y Eugenia Vottero, a cargo de la investigación.

La audiencia fue breve. Los imputados decidieron no declarar y los abogados particulares Abdon Manllauix, Carlos del Mármol y el defensor público Custodio Gómez consintieron la continuidad de la detención durante cuatro meses. "No vamos a objetar la apertura de investigación ni la continuidad de la medida de coerción", indicaron los defensores a la vez que adelantaron que presentarán pruebas en favor de sus defendidos. 

HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO

Los fiscales formularon la imputación inicial por el delito de “homicidio en ocasión de robo” previsto con una pena mínima de 10 años de prisión. El plazo de la investigación será de seis meses.

Durante la audiencia, realizada en Tribunales y ante una importante presencia de público, el fiscal Báez detalló el “exhaustivo trabajo de investigación efectuado por la policía de Madryn y Trelew”. “Se efectuó un análisis de las cámaras de seguridad que permitió ubicar la participación de los vehículos”, sostuvo Báez.

"Las características del hecho es violento, salvaje y premeditado, al elegir a una víctima que no podía defenderse y fue atacada de noche. La pena, llegado el momento oportuno, será de cumplimiento efectivo", sostuvo Báez.

EL CASO

Williams (86), una reconocida vecina de Puerto Madryn, fue asesinada la noche del pasado lunes. Delincuentes ingresaron al domicilio donde vivía, en la zona céntrica de la ciudad, la golpearon, ataron con precintos y la amordazaron, lo cual le provocó la muerte por asfixia. Del lugar sustrajeron dinero y otros elementos.

El viernes se realizaron allanamientos y las detenciones. En los domicilios allanados se descubrió una importante suma de dinero enterrado dentro de una lata, similar a las que poseía la víctima. También se secuestraron zapatillas cuya suela coincide, a simple vista y será objeto de peritaje, con los rastros hallados en el domicilio de la víctima. También se secuestraron dos vehículos que habrían sido utilizados en ilícito: un automóvil Volkswagen Suran y una camioneta Ford Ranger.

La camioneta había sido robada días antes en Trelew y, a la mañana siguiente del homicidio, apareció abandonada. Le habían rociado combustible. Según las filmaciones, la camioneta fue utilizada por los autores del homicidio.

ANTECEDENTES

Los tres detenidos poseen un frondoso prontuario. Los hermanos de apellido Ramón, de Trelew, están sindicados de integrar la banda denominada “Los Ramones”. Uno se encontraba en libertad condicional. Y ambos poseen causas vinculadas a robos.

Colón, por su parte, posee varias condenas. Y un hecho anterior llamó la atención de los investigadores. En Trelew, Colón fue acusado por ingresar al domicilio de una anciana de 80 años junto a tres sujetos, golpearla y robarle dinero. De la causa derivó un expediente por “asociación ilícita”, donde también fueron involucrados los Ramón.

Nuestras Visitas

  Hoy 7145

  Ayer 8050

  Esta semana 30137

  Este mes 258122

  Total histórico 21749109

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.