Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

LA DEFENSA SOLICITÓ LA ABSOLUCION DEL CONDENADO PERO LA FISCALÍA LO RECHAZÓ. LOS JUECES DECIDIRÁN EL MIÉRCOLES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Robo a la familia Bringiotti 

LA DEFENSA SOLICITÓ LA ABSOLUCIÓN DEL CONDENADO PERO LA FISCALÍA LO RECHAZÓ. LOS JUECES DECIDIRÁN EL MIÉRCOLES

Se revisó la sentencia que había condenado a Matías “el capi” Garay a 6 años de prisión por el robo a la familia Bringiotti ocurrido en el año 2008. La Defensa solicitó la absolución pero la Fiscalía rechazó la impugnación y pidió que se ratifique la sentencia condenatoria dictada en primera instancia. El Tribunal resolverá el miércoles.

Durante la audiencia de impugnación realizada el mediodía del martes en la Cámara del Crimen se discutió sobre la libertad del condenado por el robo a la familia Bringiotti, ocurrido hace dos años, donde el defensor fundó el recurso ordinario presentado contra la sentencia condenatoria dictada en primera instancia. Allí el Defensor Público Carlos Bellorini solicitó la absolución del condenado afirmando que no se demostró que su representado sea el autor del hecho por el cual fue condenado a 6 años de prisión. Además dijo que se debe tener en cuenta el beneficio de la duda y el principio de inocencia para dictar la absolución y subsidiariamente a este pedido y en caso que los jueces no lo tengan en cuenta, el defensor también reclamó que la pena impuesta sea la del mínimo legal establecido y por lo tanto la inmediata libertad. “Es una pena absolutamente arbitraría porque técnicamente carece de antecedentes penales. Además, la pena es excesiva y los jueces no fueron parciales, expresó el defensor público. El imputado también declaró durante la audiencia de impugnación y se afirmó inocente. Dijo que la sociedad lo condenó por su pasado aunque el quería reinsertarse en la sociedad. “Yo quería reinsertarme en la sociedad. Muchos de mis amigos terminaron muertos y en la cárcel y yo no quería terminar como ellos” dijo el imputado.

Por su parte, la Fiscal Marcela Pérez rechazó la postura de la defensa y solicitó que se ratifique la sentencia condenatoria que encontró responsable del delito a Matías Garay. “Los jueces valoraron y merituaron correctamente los testimonios, uno de ellos testigo directo, arribando a la certeza necesaria y de esta forma no corresponde dictar el beneficio de la duda”, indicó la fiscal.

Cabe que recordar que el robo se produjo el 18 de abril de 2008, cuando Garay habría ingresado junto a otros delincuentes al departamento de la familia Bringiotti en el Barrio 630 viviendas, amenazando a un joven menor de edad con un arma de fuego para robarle. También en el año 2004, cuando tenía 14 años y siendo menor inimputable, Garay también estuvo involucrado en un hecho delictivo cometido contra la familia Bringiotti.

De esta forma y tras escuchar los argumentos, el Tribunal compuesto por las jueces Mónica Rodríguez, Cristina Jones y María Nieva de Pettinari, leerá la sentencia el día viernes 9 de junio a las 8.30 horas en la Cámara del Crimen. De dictarle el mínimo de pena, Garay recuperaría su libertad pues lleva detenido más de dos años. 

 

[gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 11620

  Ayer 11631

  Esta semana 34734

  Este mes 11620

  Total histórico 22085412

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.