Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: QUEDARON DETENIDOS LOS DOS IMPUTADOS POR EL CRIMEN EN PLAYA KAISER

MADRYN: QUEDARON DETENIDOS LOS DOS IMPUTADOS POR EL CRIMEN EN PLAYA KAISER

El juez Horacio Yangüela dispuso la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio de Agustín Tesoro (18), cometido el pasado jueves en la zona de Playa Kaiser.

Los imputados son dos adolescentes: Joaquín Andrés Soto (18) y F.C. (16), a quienes los fiscales Alex Williams e Ismael Cerda le formularon la calificación de “homicidio agravado con alevosía”. El delito está previsto en el artículo 80 del Código Penal con una pena única de prisión perpetua.

La audiencia se realizó la mañana del lunes en Tribunales a puertas cerradas por la presencia de un menor, tal como lo establece la ley.

Los imputados, que eran conocidos de la víctima, fueron patrocinados por la defensora pública Angélica Leyba y decidieron no declarar en la audiencia.

Los fiscales indican que el homicidio se cometió con alevosía, no solo por la forma de agresión sino porque además lo llevaron a una zona distante de la ciudad “para actuar sobre seguro” al ser una zona despoblada y en horario de madrugada. Uno de los imputados era “experto” en Tae Kwon Do, lo cual los fiscales lo tomaron como un agravante.

El informe del Cuerpo Médico Forense concluye que hubo dos armas distintas que provocaron las heridas.

La víctima sufrió una fuerte golpiza con lesiones traumáticas en rostro y miembro superior, mediante golpes de puños y patadas.  Además presentó múltiples lesiones cortantes: heridas defensivas en la mano y siete puñaladas: dos en la región lateral derecha del cuello y cinco en el abdomen.

El informe forense concluye que las lesiones en el paquete vascular de cuello fueron las que ocasionaron la muerte.

Las antenas de telefonía ubican a víctima y victimarios en la misma zona en el momento que ocurrió el homicidio. Además, los detenidos tenían en su poder la notebook de la víctima, un tipo de computadora “gamer” especial para videojuegos, valuada en 100 mil pesos.

Nuestras Visitas

  Hoy 8601

  Ayer 8795

  Esta semana 27030

  Este mes 95497

  Total histórico 6289688

©2019 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.