Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

LE DIJERON QUE HABÍA GANADO UNA MILLONARIA HERENCIA: LO ESTAFARON

LE DIJERON QUE HABÍA GANADO UNA MILLONARIA HERENCIA: LO ESTAFARON

Todo comenzó con un contacto por Facebook informándole que había sido beneficiado con una herencia de 450 mil dólares.

Puerto Madryn. Un hombre pensó que había sido beneficiado con una herencia de 450 mil dólares fue víctima de una estafa.

“Tramité una herencia de una persona que nunca conocí, que se llamaba Chicharro Espinosa Videla” relató la víctima. “Me contactó por Facebook una persona que se llama Usuario de Facebook y tiene la foto de perfil de una mujer. Estuvimos en contacto por Messenger y después por teléfono me dio los pasos a seguir para hacerme entrega de 450.000 dólares norteamericanos en razón de dicha herencia”, explicó. Y agregó: “Yo por mi parte hice entrega de 27.500 pesos. Después me pidieron 49.500 más”.

El argumento de los estafadores era que ese dinero era para los gastos de transporte que requería enviar la herencia.

“En este tipo de estafas, se le pide a la víctima cantidades de dinero para acceder a la fortuna prometida, ya sea para hacer frente a comisiones, tasas, transporte o gastos administrativos”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. “Es una estafa que tiene más de 100 años de antigüedad. Antes se hacía por cartas pero ahora se utilizan las redes sociales. La historia que se cuenta va cambiando pero el objetivo siempre es el mismo: que el estafado envíe dinero con la promesa de obtener mucho más a cambio”.

En caso de recibir uno de estos mensajes, desde la Fiscalía recomiendan no contestar. “Lo mejor es ignorar este tipo de mensajes y reportar a la propia red social”, explicaron.

Nuestras Visitas

  Hoy 8601

  Ayer 8795

  Esta semana 27030

  Este mes 95497

  Total histórico 6289688

©2019 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.