Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

CRIMEN DE PLAYA KAISER: LAS PERICIAS DE ADN SE CONOCERÁN EN 15 DÍAS

CRIMEN DE PLAYA KAISER: LAS PERICIAS DE ADN SE CONOCERÍAN EN 15 DÍAS

Las pericias por el homicidio de Agustín Tesoro, cometido en la costa de Puerto Madryn, estarán en 15 días. Se analiza ropa con sangre hallada en los domicilios de los dos detenidos. También se peritarán los celulares y la notebook de la víctima.  

En aproximadamente 15 días se podrían llegar a conocer los resultados preliminares de los análisis de ADN sobre las ropas con manchas hemáticas halladas en los domicilios de Joaquín Soto (18) y F.S. (16), imputados de “homicidio agravado por alevosía” de Agustín Tesoro, el joven de 18 años asesinado en Playa Kaiser el pasado jueves.

“Solicitamos los resultados de ADN sobre varias muestras biológica. Por ejemplo, las zapatillas y ropa hallada con sangre en el domicilio de los dos imputados”, detalló la fiscal María Angélica Cárcano, a cargo de la causa junto al funcionario Juan Pablo Santos. Las pericias, que las realiza el Conicet Cenpat, procuran determinar si la sangre de las prendas pertenece a la víctima. También se peritarán los celulares de los imputados. Y la notebook de la víctima, que fue hallada escondida, en el domicilio de uno de los imputados.

ELEMENTOS QUE COMPLICAN A LOS JOVENES DETENIDOS

Los fiscales poseen varios puntos indiciarios sobre la autoría de los imputados en el crimen que permitieron que el juez Horacio Yanguela ordene su detención. “Los dos jóvenes fueron las últimas personas que estuvieron junto a la víctima. Cuando fueron entrevistados en calidad de testigos, uno de ellos dijo que le había entregado la notebook a Tesoro. Incluso detalló que le dio una bolsa para que se la lleve. Pero en el allanamiento realizado en su domicilio, la computadora de la víctima estaba escondida debajo de unas maderas”, detalló el fiscal y explicó que Agustín le había entregado la notebook para que la venda, pero después su padre le dijo que no lo haga y fue a pedirle que se la devuelvan. “Es una computadora “gamer”, con un valor de mercado de aproximadamente 100 mil pesos”.

Los ahora imputados también indicaron que una vez que Agustín se fue de la casa, ellos se fueron a dormir. Pero las antenas de celular muestran que estuvieron en la zona sur de madrugada. Y también se están analizando las cámaras de seguridad, que los sindicarían en el horario de madrugada en la zona, describió el funcionario judicial. “Son parte de las medidas investigativas que están en marcha”, indicó.

LOS IMPUTADOS NO DECLARARON: “LO QUE DICEN EN LOS MEDIOS NO LO SOSTIENEN EN EL PROCESO PENAL”

Los dos imputados, patrocinados por la defensora pública Angélica Leyba, no declararon durante la audiencia.  Al respecto, el fiscal jefe Daniel Báez se refirió a las “distintas manifestaciones de familiares de los detenidos que solo se han volcado en los medios de comunicación, pero no realizaron ningún planteo ante el Juez de Garantías que interviene en la causa. Es decir, esas manifestaciones virtuales parecen solamente dirigidas a intentar mejorar su situación en la opinión pública pero no su grado de responsabilidad en sede penal”, afirmó. Y detalló: “Por ejemplo, cada diligencia procesal, como los allanamientos a los imputados donde se secuestró la notebook y la ropa con sangre, se realizaron con orden judicial como marca la ley y con todos los recaudos legales, por ejemplo la presencia de testigos civiles. Y todas las pericias que se realizan cuentan con el control de la defensa de los imputados”.

Agregó Báez que “las personas detenidas por orden judicial decidieron no declarar, manteniendo silencio sobre los hechos que se le atribuyen. Por lo que las distintas manifestaciones de familiares sobre el proceso no son reales”.

El cuerpo sin vida de Agustín fue hallado por una persona que hacía actividad física en la zona de la costa sobre Playa Kayser, frente al club de rugby local, la mañana del jueves. La autopsia la realizó el Cuerpo Médico Forense y determinó que el joven tenía siete puñaladas. “Las heridas que le causaron la muerte fueron dos heridas en el cuello corto-punzantes. Además tenía otra cinco puñaladas en el abdomen”, revelaron desde la fiscalía.

Nuestras Visitas

  Hoy 9103

  Ayer 8795

  Esta semana 27532

  Este mes 95999

  Total histórico 6290190

©2019 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.