Puerto Madryn

Puerto Madryn

SOSPECHOSO POR ESTAFAS CON CHEQUES ROBADOS RECUPERÓ SU LIBERTAD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El imputado por estafas con cheques robados recuperó su libertad en la mañana del lunes. El hombre había sido detenido in fraganti el miércoles pasado y se encontraba detenido con prisión preventiva.

En la mañana del lunes se realizó la audiencia que estaba programada con respecto a la persona imputada por estafas y el Juez Gustavo Castro dispuso su libertad. A pesar que fue reconocido por las victimas y de existir videos y otras pruebas que lo sindicarían, el juez dispuso su libertad por entender que no se daban los peligros procesales y que no es proporcional la medida solicitada de continuidad de la prisión preventiva con respecto a los hechos que se lo investigan.

El sospechoso de realizar compras con cheques robados fue detenido el miércoles y se encontraba con prisión preventiva. Anteriormente también habría estafado a una mueblería y se investigan otros hechos de las mismas características en los que estaría involucrado. Por su parte, testigos y las victimas lo identificaron en un 100% en rueda de reconocimiento y además existen las filmaciones de los locales que lo sindicarían al imputado como la persona que realizó las transacciones. Sumado a esto, los muebles que habrían sido comprados con los cheques robados fueron recuperados en su domicilio tras los allanamientos realizados. De esta forma y con las pruebas recogidas hasta el momento, la Fiscalía solicitó la continuidad de la prisión preventiva para el hombre imputado por “estafa en grado de tentativa en concurso real con estafa”, afirmando que existen elementos de convicción suficiente para sostener que el imputado es autor del hecho que se le imputa y que por existir la presunción que el hombre no se someterá al proceso penal o intentará obstaculizar la averiguación de la verdad.

El hecho que investigan los fiscales comenzó con una denuncia por el robo de diversos elementos en un domicilio, entre ellos diversas chequeras. A su vez y relacionado con el caso, el día 8 de junio el encargado de una empresa de materiales refirió que una persona se presentó al local intentando realizar una operación comercial utilizando cheques robados, por lo cual se dio aviso al personal policial y se detuvo al sospechoso a poco de haber salido del comercio. Al día siguiente, la encargada de una mueblería de la ciudad también denunció que la misma persona habría realizado la compra de diversos muebles por una cifra superior a los 10.000 pesos, que abonó con un cheque robado.

En cambio y también durante la audiencia, la Defensa Pública reiteró su solicitud sobre la libertad del imputado, basando su petición en que no está dado el peligro de entorpecimiento y que no se puede dictar la prisión preventiva ante un hecho punible en el cual no se espere una pena restrictiva de la libertad. Respecto a esto último, el defensor nuevamente alegó que como el imputado no tiene antecedentes y que como la pena en expectativa por el delito de estafa es de un mes a seis años, en caso de recaer una condena la misma podría ser menor a tres años y de cumplimiento condicional.

Finalmente y contrario a su resolución dictada el viernes, el Juez Penal Gustavo Castro dispuso la libertad del imputado tal cual lo solicitado por la Defensa. El juez dijo que en los delitos donde no sea factible una condena de cumplimiento efectivo debe ser impuesta una medida sustitutiva, por lo cual al estar la persona sospechosa imputada por estafa tentada y estafa consumada, dictó una medida de prohibición de acercamiento a las victimas y presentación a la Oficina Judicial. En caso que no cumpla con dichas disposiciones, se podrá revocar dicha medida y dictar la prisión preventiva.

[gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 6827

  Ayer 10602

  Esta semana 65405

  Este mes 269786

  Total histórico 22047535

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.