Puerto Madryn

Puerto Madryn

TENIA PRISIÓN DOMICILIARIA Y NO ESTABA EN SU CASA. FUE DETENIDO Y ENVIADO AL COSE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tenia que asistir a una audiencia de revisión de la medida que venía cumpliendo, la policía lo fue a buscar pero el joven no se encontraba en su domicilio. Se dictó la rebeldía, se pidió su captura y se lo detuvo a las pocas horas. Luego fue enviado al COSE. El joven es menor de edad y está imputado por un robo. Sus coimputados también habían incumplido el beneficio de la domiciliaria y actualmente se encuentran con prisión preventiva en la cárcel.

La audiencia de revisión de la medida de coerción para un joven menor de edad que se encontraba con prisión domiciliaria se iba a realizar a las 8.30 horas el día sábado. Pero cuando el móvil policial lo fue a buscar para trasladarlo a la audiencia, el imputado no se encontraba en su domicilio. Desde el Ministerio Público Fiscal se recordó que anteriormente se habían opuesto a la prisión domiciliaria del menor y durante la audiencia manifestaron que se lo declare rebelde y se disponga su captura por incumplir la prisión domiciliaria impuesta. Además, la fiscal pidió que al momento de aprehenderlo sea alojado en el COSE hasta el debate o hasta la fecha dispuesta el día 13 de mayo, es decir hasta el 11 de agosto. Por su parte, el defensor público Carlos Bellorini afirmó estar anoticiado de esa circunstancia por parte de la oficina judicial y de la fiscalía y se reservó el derecho hasta tanto pueda dialogar con el adolescente y poder dar las explicaciones del caso. Tampoco la asesora de menores Carolina Zucherino hizo observaciones en esa instancia. En base a eso, el juez decretó la rebeldía del menor, ordenando su detención y su alojamiento en el COSE hasta el día 11 de agosto. El joven fue detenido horas más tarde y se cumplimentó dicha orden judicial emanada por el magistrado.

SUS COIMPUTADOS TAMBIÉN HABÍAN IMCUMPLIDO LA MEDIDA Cabe recordar que el menor de edad está imputado, junto con otro menor de edad y un mayor por el robo doblemente agravado a un taxista en octubre del año pasado. Los coimputados también habían sido beneficiados con prisión domiciliaria y habían incumplido la medida. Actualmente todos se encuentran detenidos.

La causa, que fue elevada a juicio hace pocas semanas, es por un robo a un taxista ocurrido la noche del 18 de octubre de 2009. Los tres imputados habrían abordado un taxi en el Barrio Ruca Hue y una vez a bordo del vehículo, le solicitaron que los lleve al Barrio Oeste. Al llegar a la intersección de la Avenida Gales y Cecilio Di Clemente y de acuerdo a los testimonios, Garay, que iba en el asiento del acompañante, arrancó el equipo de comunicaciones VHF instalado en el auto, mientras que los menores, que viajaban en el asiento trasero, le apoyaron al conductor un cuchillo en el cuello y le pidieron la recaudación. Luego comenzaron a golpearlo y le propinan un puntazo con el arma blanca en la zona de su espalda. Rápidamente le robaron dinero y elementos de valor y se dieron a la fuga pero fueron detenidos a las pocas horas. El Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como “robo agravado por ser con arma, en poblado y en banda” e imputó a los tres jóvenes por el delito. Asimismo al mayor de edad se le imputó el agravante contemplado en el articulo 41 quater del Código Penal por haber actuado con menores de edad, informaron desde la Fiscalía.

Durante la audiencia preliminar al juicio, la Defensa no ofreció pruebas y la Fiscalía, representada por Miriam Pazos, presentó 23 testigos y 18 pruebas documentales para utilizar en el debate oral y público. “De acuerdo a la acusación formulada y los elementos de pruebas ofrecidos, es que el Ministerio Público Fiscal considera que se ha acreditado al menos en grado de probabilidad, que los imputados Esteban Garay y los dos menores son probables autores del hecho que se le atribuye” se resolvió al elevar la causa a juicio oral y público. Cabe recordar que en esta causa, los tres imputados habían sido beneficiados con prisión domiciliaria a pesar de la oposición de la Fiscalía y fueron detenidos uno en las Grutas, el otro rompiendo un vidrio y el tercero que hasta el momento no había incumplido la medida, en la vía pública. De esta forma se les revocó el beneficio y actualmente el mayor se encuentra alojado en la Alcaidía Policial y los dos menores internados en el COSE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

SE ELEVÓ A JUICIO LA CAUSA POR ROBO A UN TAXISTA http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=5368

UN JOVEN QUE TENIA PRISION DOMICILIARIA FUE DETENIDO ROMPIENDO UN VIDRIO http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=3958

ROBO AL TAXISTA: LOS IMPUTADOS CONTINUARAN DETENIDOS EN PRISION DOMICILIRIA http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=3156

ROBO AL TAXISTA: LOS IMPUTADOS QUEDARON DETENIDOS: http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=3041

"LA PRISION DOMICILIARIA EN LA MIRA" http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=3960

Nuestras Visitas

  Hoy 5059

  Ayer 9970

  Esta semana 5060

  Este mes 277989

  Total histórico 22055738

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.