Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN EFECTIVA EN JUICIO ABREVIADO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue para dos jóvenes por distintas causas penales. La Fiscalía lo utiliza para agilizar las causas penales y se realiza con el acuerdo de las partes y la victima, avalado por el juez penal. La causa queda firme inmediatamente.

Miguel David Díaz fue condenado a dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento en un juicio abreviado. El joven fue condenado como autor de los delitos de tentativas de robo y hurto, robo simple, daño y encubrimiento por receptación; y tras reconocer la autoría de los delitos en la audiencia de juicio abreviado, se lo condenó a dicha pena de efectivo cumplimiento. La misma quedó firme tras ser acordada por las partes del proceso. Además, en otra audiencia de juicio abreviado realizada en los Tribunales, en este caso contra Cristian Antieco por los delitos de tentativa de robo agravado, hurtos en grado de tentativa y encubrimiento; el juez comodorense Adrián Barrios escuchó el pedido de pena por 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y el reconocimiento de autoría por parte del imputado de los hechos y resolverá sobre el acuerdo entre las partes en el plazo legal de cinco días.

Cabe recordar que el juicio abreviado es un proceso es más breve que el juicio “normal” y se llega a una sentencia de forma más rápida. Además la pena, al ser aceptada por el imputado (quien debe reconocer su culpabilidad) y acordada entre las partes, no se impugna y automáticamente queda firme. A su vez, muchas veces también es una solución para las víctimas y testigos, ya que no debe atravesar las numerosas etapas del proceso judicial, indicaron desde la Fiscalía pero aclararon que esta especie de “salto” en el trámite convencional se puede realizar en delitos con una pena menor a ocho años y cuando los imputados reconozcan su culpabilidad.

[gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 8108

  Ayer 11482

  Esta semana 19591

  Este mes 292520

  Total histórico 22070269

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.