Noticias de Rawson

Rawson

Agravan la imputación a un joven que intentó robar elementos del interior de un camión

A pedido del representante de la Fiscalía de Rawson que lleva adelante la investigación, el juez de garantías Fabio Monti amplió la imputación en contra de Cristian Ramos, que en julio del año pasado intentó robar elementos de un camión, pero fue detenido por el propietario y su hijo que lo encerraron en la cabina del pesado rodado hasta que finalmente llegó la Policía y lo detuvo. La Fiscal a cargo de la causa es Florencia Gómez.

Con este cambio de calificación, el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán ya estaría en condiciones de presentar la acusación que indica que la investigación está concluida. Al momento de la pena contra Ramos, se tendrán en cuenta otros cuatro delitos contra la propiedad que también protagonizó en los días previos al caso del camión.

La calificación penal inicial al abrirse la investigación en su contra fue la de “hurto tentado”. Sin embargo, con el avance del proceso, con más pruebas y evidencias acerca de cómo ocurrieron los hechos, el procurador fiscal Cheuquemán pidió que el hecho se califique como “robo con escalamiento”. Además, Ramos deberá evitar todo tipo de contacto con el dueño del camión, que vive a dos cuadras de su casa, en la calle Pellegrini de la capital provincial.

Ramos había sido sorprendido intentando robar elementos del interior de un camión y fue detenido al ser encerrado en el habitáculo por el hijo del propietario del vehículo. El camión Volvo se encontraba estacionado en la esquina de Irigoyen y Moreno de Rawson, mientras del mismo se bajaba mercadería hacia el interior de un local. En esas circunstancias, Ramos fue sorprendido en el interior del habitáculo intentando robar el equipo de radio. El dueño optó por encerrar a Ramos a la vez que llamó a otras personas –entre ellos su padre, propietario del camión- para así reducirlo y entregarlo a los policías que hacían guardia en la Casa de Gobierno, localizada en las cercanías.

En los días previos había protagonizado cuatro delitos contra la propiedad y el uso, además de un arma de fuego en un incidente menor. 

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 4789

  Ayer 11902

  Esta semana 52764

  Este mes 257145

  Total histórico 22034894

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.