Noticias de Rawson

Rawson

Rawson: Un sujeto incumplió una medida judicial y fue detenido

Debía cumplir una medida de prohibición de acercamiento impuesta por el fuero de familia, pero se ventiló en audiencia que sus domicilios estaban separados por un alambrado, terrenos continuos de la chacra 8 en Rawson. Ahora deberá mudarse a un nuevo domicilio para poder cumplir con la medida impuesta por la jueza de garantías Karina Breckle de no acercarse a 500 metros de la mujer. En caso de no cumplir será nuevamente detenido.

Tras un suceso encuadrado en violencia de género, se realizó en la Oficina Judicial de Rawson una audiencia de control de detención, la Fiscalía de Rawson estuvo representada por la abogada Etelvina Medina, el único imputado Agustín Goroso fue asistido por el defensor Miguel Lubo.

El hecho se produjo en la Chacra 8, cuando una mujer da aviso a la Policía que su ex pareja, la cual debía cumplir una prohibición de acercamiento, se encontraba dentro de su propiedad. Al llegar personal policial constato que efectivamente Agustín Goroso de 29 años, se encontraba en el domicilio de la mujer, por lo que fue demorado por la Policía del Chubut. Goroso debía cumplir una prohibición de acercamiento desde el pasado mes de octubre, la medida estaba vigente.

La abogada de Fiscalía solicitó la apertura de investigación preparatoria y una calificación  legal provisoria por desobediencia en calidad de autor en el contexto de violencia de género. La defensa, por su parte, no se opuso al pedido de apertura de investigación.

La jueza Karina Breckle tras escuchar ambas partes, resolvió que la detención de Agustín Goroso realizada por la Policía del Chubut, fue legal. Además, dispuso la apertura de investigación por el plazo de seis meses, que cumpla con la prohibición de acercamiento, busque un nuevo domicilio y luego le otorgó la libertad.

Nuestras Visitas

  Hoy 4209

  Ayer 10602

  Esta semana 62787

  Este mes 267168

  Total histórico 22044917

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.