Noticias de Rawson

Rawson

Nuevo aniversario de creación de la Fiscalía y del SAVD, ambos de Rawson

Este viernes 16 de febrero, la Fiscalía de Rawson, cumple un nuevo aniversario desde que comenzó a funcionar, hace 15 años por una decisión del procurador general Jorge Miquelarena. La primera jefatura de esa Fiscalía, estuvo a cargo de Graciela Suárez García y actualmente su titular es la fiscal general jefe Florencia Gómez.

Hasta su puesta en funcionamiento, los delitos ocurridos en jurisdicción de la capital provincial, eran abordados e investigados por la Fiscalía de Trelew. Esto conllevaba dificultades operativas.  Este motivo, entre otros, llevaron a esa decisión.

La sede de la Fiscalía de Rawson, se encuentra en la calle Gregorio Mayo 130, edificio donde también trabajan las unidades fiscales especializadas en Cibercrimen y Ciberdelito, y en Delitos Contra la Administración Pública.

El teléfono de contacto es el 4486203 y el horario de atención al público es el de 7 a 13 horas, de lunes a viernes. Los interesados además se pueden contactar al correo oficial de la Fiscalía de Rawson:  fiscalíarawsEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cumpleaños también del SAVD de Rawson

También en esa fecha comenzó a funcionar con oficina propia el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) en Rawson. El SAVD, es un organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal y tiene como funciones el asesoramiento y la asistencia victimológica, con el objetivo de lograr la recuperación física, psíquica y social de la víctima.

Por otro lado, realizan el acompañamiento, facilitando la participación activa en el proceso penal de las víctimas del delito y su grupo familiar. Es un servicio confidencial, voluntario y gratuito.

El equipo interdisciplinario de profesionales que lo integran, está encabezado por el abogado Mauricio Maldonado.

Una de las áreas que posee el SAVD, es el Procomunidad, abierto a la sociedad desde un punto de vista preventivo en cuestiones de delitos y víctimas. Para ello se realizan talleres y acciones de capacitación, reflexión, sensibilización, concientización y difusión de la problemática victimológica.

Para acceder a esas actividades los interesados podrán comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por teléfono con los Servicios de Asistencia a la Víctima del Delito de cada Jurisdicción, quienes acordarán una entrevista para organizar el taller requerido.

El SAVD Rawson se encuentra ubicado en la calle Mariano Moreno 759 de Rawson  y atiende al público de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Tel 4481648.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 4654

  Ayer 10602

  Esta semana 63232

  Este mes 267613

  Total histórico 22045362

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.