Noticias de Rawson

Rawson

Apertura de investigación preparatoria por violación de domicilio, resistencia y amenazas.

El fiscal jefe Fernando Rivarola pidió la apertura de investigación por los hechos que calificó en forma provisoria, como violación de domicilio en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad y amenazas en concurso ideal con la violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de la pandemia.  El juez Nieto Di Biase dispuso la apertura de investigación por el plazo de seis meses y otorgó la libertad del imputado Antonio Aranda. La audeincia de control de detención se desarrollo mediante la modalidad de video conferencia.

El defensor Damian Dantonio requirió la libertad de su defendido. Mientras que el imputado Aranda declaro que fue golpeado por dos policías. Rivarola abrió una investigación independiente por los hechos relatados y requirió hacer una inspección médica completa al imputado.

El caso

Se trató de otro hecho de violencia, ocurrido el 3 de mayo, en la ciudad de Rawson, oportunidad en la que el  ciudadano Antonio Andrés Aranda, se apersono en el domicilio de su hermana en busca de su expareja a quien desde hacía varios días venia hostigando tanto en forma personal como telefónica, diciéndole “que se quitaría su vida”, razón por la cual y para evitar contacto la mujer se trasladó a la casa de su cuñada. En dicho lugar, Aranda comenzó a insistir en hablar con su ex pareja, generando una discusión y el temor de su propia hermana ante la posibilidad de la agresión física. Un vecina llamó a la Policia, al llegar personal policial, pudieron constatar que Aranda, se encontraba pateando la puerta de la vivienda para ingresar al domicilio, personal policial le solicitó el cese de tal actitud, pero Aranda no obedeció y se abalanzó contra personal policial, aplicando golpe de puño y puntapiés, motivo por lo cual fue reducido, una vez en el piso le gritaba a ambos policías “HDP yo los conozco a ustedes dos, los voy a cagar matando, no saben con quien se meten, los voy a ir a buscar a su casa, milicos HDP”, siendo finalmente esposado y trasladado a la comisaria. Además de los hechos relatados Aranda se encontraba incumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatorio por el COVID – 19

Producido por el Área de Comunicación de la Procuracion general sede rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 2238

  Ayer 9538

  Esta semana 38311

  Este mes 242692

  Total histórico 22020441

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.