Noticias de Rawson

Rawson

CIBERCRIMEN: Nueva investigación por un delito de Grooming

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECyED), fue creada por el Procurador General de la Provincia del Chubut, Dr. Jorge L. Miquelarena y es dirigida por el fiscal General Fernando Rivarola junto a su equipo, quienes trabajan en un hecho reciente que tuvo su origen en la comarca Andina, a partir de esa investigación la UFECyED, utilizando los mecanismos de colaboración internacional, dispuso una seria de medidas para obtener elementos electrónicos que permitirán comprobar desde que dispositivo se produce el delito que se persigue.

El caso que se está investigando es por un el posible delito de Grooming y posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, con una víctima que se encuentra en nuestra Provincia.

La investigación, se originó en la fiscalía de la localidad del Hoyo y luego por competencia  paso a la UFEC y ED de la ciudad de Rawson para continuar con su correspondiente  investigación.

En este sentido, los elementos secuestrados y la información que se obtenga, será inmediatamente compartida con la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen de nuestra ciudad.

Producido por el Área de Comunicación Institucional de la Procuración General. Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 3679

  Ayer 11902

  Esta semana 51654

  Este mes 256035

  Total histórico 22033784

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.