Noticias de Rawson

Rawson

Encuentro de integrantes del SAVD de Rawson

Integrantes del Servicio de Asistencia a la víctima del delito de Rawson se reunieron con el padre Mateo Bautista, creador de los grupos de “resurrección” de mutua ayuda en el proceso del duelo ante la muerte de un ser querido. El padre Bautista está brindando charlas abiertas en toda la Provincia. Cabe mencionar que el Servicio de Asistencia a las Víctimas de  Delitos (SAVD) de la ciudad de Rawson trabaja en procura de mitigar y acompañar a los vecinos de la capital provincial que fueron víctimas de los delitos.

Desarrollo del SAVD en la Provincia

A la creación del SAVD en Trelew, se sumó una oficina similar en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, la ciudad de Esquel y posteriormente la localidad de Sarmiento, en la capital provincial, y finalmente en el Hoyo. En la actualidad la asistencia a las víctimas desde el Ministerio Público Fiscal, es modelo que se imita en otras provincias de la Argentina.

El Servicio de Asistencia a la Víctima realiza contención a las víctimas de delitos graves, tarea que se efectúa en lo inmediato, apenas ocurrido el hecho, y luego durante el proceso judicial. La asistencia incluye desde los aspectos psicológicos hasta el acompañamiento y asesoramiento en el transcurso de las distintas instancias judiciales.

Con guardias las 24 horas del día, generalmente se trabaja los fines de semana y en horas de la madrugada, a requerimiento de los fiscales que encabezan la investigación.

En Rawson la sede está ubicada en la calle Mariano Moreno 759, su teléfono es el 0280-4481648.

Producido por el Area de Comunicación Institucional Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 8113

  Ayer 9538

  Esta semana 44186

  Este mes 248567

  Total histórico 22026316

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.