Noticias de Rawson

Rawson

La próxima semana será muy intensa en cuanto al desfile de testigos en el juicio por la causa “Revelación”

La próxima semana será de arduo trabajo para el tribunal y las partes en el juicio oral y público que tiene a ex altos funcionarios provinciales y un empresario en el banquillo de los acusados por la llamada causa “Revelación”. Los fiscales que llevaron adelante la investigación estiman que serán unos sesenta testigos los que desfilarán frente al tribunal para responder preguntas acerca de lo que dijeron durante la investigación.

Uno de los más importantes para armar la cadena de pagos y retornos de dinero proveniente de la obra pública, es Guillermo Figueredo, un técnico en informática del Equipo Técnico Multidisciplinario (ETMs) dependiente de la Procuración General del Chubut. En su trabajo y del equipo que lo acompaña se centralizaron todos los datos que fueron necesarios entrecruzar respectos de comunicaciones entre los funcionarios involucrados y los empresarios de la construcción que se estima, fueron intimados a pagar retornos para poder cobrar obras públicas ejecutadas.

Otro de los testimonios importantes es el oficial de investigación Brian Elías, del área operativa de la Unidad Fiscal Anticorrupción. El investigador también brindará su testimonio, para luego escucharse a empresarios de la construcción y  personal de los diferentes organismos del Estado  la administración pública relacionada con la contratación de la obra pública.

Cabe destacar (tribunal) fue integrado por los jueces, Mariano Nicosia, Ivana González y Alejandro Rosales.

En el banquillo de los acusados se encuentran Gonzalo Carpintero, Víctor Cisterna, Pablo Oca, Diego Correa, Martín Bortagaray, Alejandro Pagani y Diego Lüters; y el empresario Martín Castillo.

Las imputaciones contra cada uno de ellos surgen por el presunto pago de retornos de empresas de la obra pública a funcionarios de la tercera gobernación de Mario Das Neves

El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales Marcos Napoli y Gustavo Nuñez junto a su equipo de trabajo.

Los defensores son Federico Ruffa (Carpintero), Emilio Galende (Cisterna), Fabián Gabalachis (Oca y Correa), Jorge Rubiolo (Bortagaray) y Carlos Villada (Pagani). El defensor público Lisandro Benítez representará a Lüters, y Abdón Manyauik a Castillo. La causa incluye asociación y enriquecimiento ilícito, concusión y cohecho.

Las querellas acompañaron en todo momento la teoría del Ministerio Público Fiscal, tanto Rodrigo Miquelarena, por la Fiscalía de Estado, como por la Fiscalía Anticorrupción Fernando Romeo.

Producido por el área de comunicación de la Procuración General. Sede Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 477

  Ayer 9034

  Esta semana 27012

  Este mes 231393

  Total histórico 22009142

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.