Noticias de Rawson

Rawson

Rawson Incendio intencional: Hugo Caballero continuará en prisión efectiva hasta la audiencia preliminar.

El juez de garantías Gustavo Castro, resolvió conforme el pedido de la fiscalía, la continuidad de la presión preventiva efectiva del imputado Maximiliano Hugo Caballero, hasta la audiencia preliminar por entender fundamentalmente que existe peligro de entorpeciendo procesal y por la conducta observada por el imputado analizada a luz de una correcta perspectiva de género.

El debate  volvió a estar centrado en el cumulo de prueba que tiene la fiscalía para considerarlo a Maximiliano Caballero autor probable del delito de tentativa de femicidio e incendio intencional con resultado de muerte. La fiscalía estuvo representada por los fiscales Fernando Rivarola  y Osvaldo Heiber, quienes incorporaron el informe  pericial hecho por los bomberos de la división especial  de siniestros de la policial federal argentina, donde se concluyó que es un incendio intencional originado sobre la cama, en un recipiente olla con material combustible y un acelerante, conformando un informe pericial sumamente importante. Además se valoró la declaración de la víctima, quien fue cuestionada por la defensa técnica en punto a su credibilidad. La victima seguirá colaborando con la investigación. Se incorporó también el resultado de la pericia anatomopatológica que confirmaría las causales de la muerte de Valeria Infulecki como resultado del incendio y una serie de chats y audios aportados por la víctima.

Cabe recordar que el siniestro provoco el fallecimiento de Valeria Infulecki, vecina de  Rawson, quien afectada por el humo provocado por el incendio perdió su vida varias semanas después de producido el siniestro.      

Las llamas se produjeron el  21 de noviembre del año pasado en un departamento del  edificio Almirante Brown de Rawson. Inmediatamente fue detenido Hugo Caballero.

Producido por el Área de Comunicación Institucional del MPF. Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 342

  Ayer 9538

  Esta semana 36415

  Este mes 240796

  Total histórico 22018545

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.