Noticias de Rawson

Rawson

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 1 DE OCTUBRE 2020

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Enriquecimiento: hoy audiencia

Debía realizarse la audiencia para ampliar la acusación contra Carlos Barbato por enriquecimiento ilícito como expresidente del Instituto de Asistencia Social. Los fiscales sumarán una nueva propiedad detectada en Puerto Madryn. Se postergó para hoy a las 12 porque no había luz y hubo problemas de conectividad. Estuvieron los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez. Es la segunda suspensión que sufre la audiencia.

(Diario Jornada)

"En penas que llegan hasta 50 años no está previsto el juicio abreviado"

La abogada Verónica Heredia detalló el nuevo giro que tuvo la causa de la joven que fue abusada sexualmente hace ocho años en Playa Unión, cuando era menor de edad. “Por primera vez la víctima está asesorada legalmente; tiene su abogada y puede tomar decisiones propias. Entonces, utilizando las herramientas del Código Procesal Penal, la víctima se presenta por su cuenta, con sus pruebas, independientemente de los fiscales. Simplemente utiliza su recurso de constituirse como querellante. A partir de ahí avanzaremos en un juicio oral y público”.

(Diario El Patagònico)

Judiciales ratificaron medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh) se volvió a movilizar hoy para repudiar las decisiones del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Cuestionan “la actitud arbitraria y desproporcionada del STJ que, frente a la sola denuncia de inasistencias realizada por la jueza y los jueces laborales de Trelew contra una trabajadora que ejerció su derecho a la huelga, y debería estar eximida de concurrir a su trabajo por ser madre de menores a quien debe cuidar”.

(Diario El Patagònico-Diario Crònica-Radio 3-Lu 20 Radio Chubut)

Dos dirigentes de ATE irán a juicio por amenazas al ex secretario de Trabajo de Chubut Andrés Meiszner

El juez Gustavo Castro definió que Edgardo Hompanera y Carlos Morales, ambos dirigentes de ATE, enfrentarán un juicio por el delito de coacción en calidad de coautores en septiembre del año pasado. Tras la audiencia preliminar realizada días atrás en la Oficina Judicial de Rawson, el juez penal Gustavo Castro definió elevar la causa a juicio en relación al hecho calificado por el Ministerio Público Fiscal como constitutivo del delito de Coacción Simple en calidad de coautores.

(ADN Sur)

Administración fraudulenta en la Municipalidad de Sarmiento: revocaron el sobreseimiento de Balochi y otros tres funcionarios

 Los jueces Mario Vivas y  Sergio Lucero revocaron la sentencia absolutoria dictada por el juez Jorge Novarino, respecto de Sebastián Ángel Balochi, Rubén Alberto Camarda, Graciela Nuñez y el ex asesor contable  Daniel Adrián Miguens. Confirmaron el sobreseimiento de la empleada municipal Estela Beatriz Rúa.

(ADN  Sur)

Abren convocatoria para cubrir 34 cargos en la Justicia

El llamado cierra el 10 de octubre. Las inscripciones se reciben en la sede del Consejo de la Magistratura en Trelew o a través de correo electrónico. Hasta el próximo 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones para cubrir un total de 34 vacantes en diferentes cargos de magistrados dentro del Poder Judicial de la provincia del Chubut. La convocatoria fue aprobada por el Consejo de la Magistratura por pedido de la Justicia, y según detalló su presidente, Enrique Maglione, los concursos se irán llevando adelante de manera paulatina a lo largo de las próximas sesiones.

(EQS Notas)

Por cortes de luz y falta de Internet, se suspendió audiencia contra Barbato

Se reprogramó para este jueves. Al ex titular de Lotería se lo investiga por enriquecimiento ilícito. En la audiencia suspendida se le iba a atribuir un departamento descubierto en Puerto Madryn y que fue comprado por el padre por 150 mil dólares.

(Radio 3 Cadena Patagònica)

Nuestras Visitas

  Hoy 963

  Ayer 9538

  Esta semana 37036

  Este mes 241417

  Total histórico 22019166

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.