Noticias de Rawson

Rawson

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 21 DE OCTUBRE 2020

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 21 DE OCTUBRE DE 2020

El Fiscal no apeló y el juicio de la Causa Revelación se realizará en febrero de 2021

Luego de que el juez Sergio Piñeda rechazara el acuerdo través de un juicio abreviado con el ex secretario privado Gonzalo Carpintero y el ex ministro de Economía, Pablo Oca, el fiscal general Marcos Nápoli  decidió no apelar esa resolución y aceptar los términos y plazos del debate oral y público.

(Diario El Patagónico-Radio 3 Cadena Patagónica-Diario El Chubut-Diario Jornada)

Trelew: Este miércoles comienza el juicio por el crimen de Rosa Acuña

Para esye miércoles, a las 9 de la mañana, está previsto que comience el juicio oral por el crimen de Rosa Acuña, ocurrido hace poco más de dos años en Trelew. Estan acusadas Laura Vargas, Karen Campusano y Lorena Oyarzo, además de Luis Samusik.La causa está a cargo de la fiscal general Griselda Encina, por la parte acusatoria; y el tribunal de enjuiciamiento estará integrado por los jueces Gustavo Castro, María Tolomei y Mirta Moreno.

(Radio 3 Cadena Patagónica-Diario Jornada)

Iturrioz afirmó que hay animosidad en el proceso de jury en su contra y apuntó a una porción del fuero penal de Comodoro

El fiscal de Comodoro, Héctor Iturrioz, que será sometido a un jury de enjuiciamiento, dijo a ADNSUR que el proceso en su contra no estuvo ajustado a derecho, porque no tuvo la información necesaria para poder defenderse. Sin embargo, aseguró que se va a presentar al jury y dará los nombres de quienes él entiende están detrás de su intento de destitución, que entiende obedece a que es un hombre incómodo para el sistema porque no le rinde pleitesía al sector académico y a los juristas de Comodoro Rivadavia.

(ADN Sur)

Se golpeaban constantemente, ella se negó a denunciarlo y a él le colocaron una tobillera para evitar nuevos ataques

La situación de violencia familiar se produjo este último sábado en una vivienda de la calle Roberto Jones al 700 de la ciudad de Rawson y fue protagonizada por una pareja en la que se reitera esta conducta, según la policía de Rawson. La mujer fue trasladada a la Comisaría para que realice la denuncia, pero a pesar de la insistencia de los efectivos, se negó a efectuarla.

(ADN Sur-Diario El Patagínico-Diario Jornada)

 

 

Maglione sostuvo que Iturrioz «tenía muchas causas frustradas» e «investigaciones fallidas»

El presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut, Enrique Maglione, sostuvo que el fiscal comodorense Héctor Iturrioz que será sometido a un jury, «tenía muchas causas frustradas, denuncia de víctimas, investigaciones fallidas». Dijo asimismo que Iturrioz «se manejó en los medios con arrogancia y petulancia».

(Diario El Chubut)

 

“Quisiera que esto no termine en mi muerte”

Cecilia Pinilla, la expareja de Darío Fernández, liberado por falta de “elementos probatorios” por la magistrada, publicó este lunes por la noche en las redes sociales un conmovedor testimonio: “Quisiera que esto no termine en mi muerte pero conociendo a D.F. no se lo puedo asegurar”. Pinilla, que denunció a su exmarido, por violación agravada y violencia de género, publicó un duro testimonio en primera persona en el que relata su calvario y el de los hijos de la pareja, dirigido a la jueza Mirta del Valle Moreno –aunque sin nombrarla por su apellido-, que liberó al acusado porque, según su visión, el fiscal no aportó elementos para abrir una causa contra el propietario de portal de operaciones Cholila On Line.

(Diario Jornada)

Nuestras Visitas

  Hoy 149

  Ayer 9538

  Esta semana 36222

  Este mes 240603

  Total histórico 22018352

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.