Sarmiento

Sarmiento

Absolucion para David Sahiueque en el juicio por privacion de la libertad, amenazas y tenencia de arma d

Absolución para Patricio David Sahiueque  en el juicio por portación de armas, amenazas y privación de la libertad

El juez Jorge Novarino dio lectura a la parte resolutiva del fallo judicial emitido en el marco del juicio realizada contra Patricio David Sahiueque (29), acusado por el Ministerio Publico Fiscal  como presunto autor del delito   privación ilegal de la libertad , en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y amenazas coactivas.

En la oportunidad, el magistrado resolvió absolver al imputado por aplicación del beneficio de la duda razonable. Asimismo, rechazo los planteos de nulidad requeridos por el abogado defensor Guillermo Iglesias.                                                                                                                                                                                                                                                                             

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una  audiencia de lectura de sentencia, en el marco de una causa judicial contra David Sahiueque. El acto fue presidido por el magistrado Jorge Novarino.

El caso

El Ministerio Publico Fiscal investigo los hechos ocurridos   el  21 de julio del 2016, a las 19:30,  afuera de una vivienda ubicada sobre  calle Argentina del barrio "21 de junio".

En esa ocasion, el denunciante sostuvo que se encontraba en el interior de su vivienda, cuando escucho varios disparos. Al salir a la vereda, observo que su hermano corría y era perseguido por David Sahiueque junto a otras dos personas.

La victima intento interceder a favor de su hermano y en ese contexto, Sahiueque lo tomo del cuello y lo obligo a subir a un vehículo.  Asimismo, se supo que los agresores, acusaban a la víctima por el robo de una motocicleta.  

Según la acusación publica, el damnificado fue obligado a permanecer en el interior del rodado por el transcurso de una hora. Todo el tiempo le apuntaron con armas de fuego, mientras circulaban por distintas calles de la ciudad.

 Finalmente, le permitieron bajar en la calle General Roca. Antes de retirarse, le manifestaron que le otorgaban un plazo de 24 horas, para aclarar la situación.

Nuestras Visitas

  Hoy 7214

  Ayer 9538

  Esta semana 43287

  Este mes 247668

  Total histórico 22025417

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.