Sarmiento

Sarmiento

Alto Rio Senguer: absolvieron al acusado por usurpacion de tierras en el lago la plata

Alto Rio Senguer: absolución para el acusado  por usurpación de tierras en lago "La plata"

El juez Daniel Pérez dio lectura a la parte resolutiva de la  sentencia emitida en el marco  del debate oral y público realizado contra  Rodolfo Dinosio Halk (56), acusado como presunto autor del delito de usurpación de tierras en la bahía "laguito escondido" en lago "La plata".

En este contexto, el magistrado informo a las partes que  resolvió absolver de culpa y cargo al imputado.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia en el marco del  juicio oral y público llevado contra Rodolfo Halk, acusado como presunto autor del delito de usurpación de tierras. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. En representación de los abogados de la defensa publica asistieron los abogados  Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun. En tanto, no participaron los representantes del Ministerio Publico Fiscal.

En la oportunidad, el magistrado solo dio lectura a la parte resolutiva de su fallo. Asimismo, indico que el veredicto y sus fundamentos  se encontraban a  disposición de las partes 

 Los Hechos

Según los investigadores, en los días de  octubre  del 2016, dos personas sin ningún tipo de autorización,  ingresaron a una zona ubicada a orillas del lago "La Plata". El  sector es conocido como bahia"Laguito Escondido".   Allí se encuentra el Parque Municipal  “Shoonem”.

Asimismo, se informo que los ocupantes habrían talado aproximadamente diez lengas verdes, para construir un campamento. También se observaron:  dos camiones, una casilla, un baño químico, materiales y herramientas de construcción. Los imputados fueron acusados como presuntos co autores del delito de usurpación. El Ministerio Publico Fiscal adelanto que en caso de que el tribunal del juicio los hallara penalmente responsables,  pediría la pena de dos años y tres meses de prisión.

Lic. Jorge Manuel Juárez

 Oficina de Comunicación Institucional

28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut

T: 0297- 4898327

--------------------------------------------------------

Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut

http://www.mpfchubut.gov.ar

Nuestras Visitas

  Hoy 9546

  Ayer 9538

  Esta semana 45619

  Este mes 250000

  Total histórico 22027749

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.