Sarmiento

Sarmiento

Homicidio de Bruno Suarez: dictan el auto de apertura a juicio oral y publico

Dictan el auto de apertura a juicio oral y público contra  Maximiliano Nehiual  por el homicidio de Bruno Suarez

El juez Jorge Novarino dicto el auto de apertura respecto de  Maximiliano Leonel Neihual, en orden a los hechos atribuidos por el Ministerio Publico Fiscal. La calificación legal escogida fue la de presunto autor de  los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.,

Asimismo el magistrado declaro  admisible la totalidad de la prueba ofrecida  por la parte acusadora y la querella.

Por último, dispuso mantener la prisión preventiva del imputado  por un plazo de sesenta  días, o hasta la realización del debate oral y público.

 Los hechos

El miércoles 30 de mayo  Bruno Suarez y sus tres amigos fueron al Pub “Los Tres Hermanos”. Los adolecentes  habían terminado de jugar un  partido de futbol y decidieron ir tomar unas cervezas en el local ubicado sobre la calle Angulo del barrio "Juan XXIII", a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento .

Bruno Suarez y sus amigos se ubicaron en una esquina  de la barra,  cerca de la salida de emergencia del recinto. Eran aproximadamente la 01:30 cuando ingreso Nehiual acompañado por dos mujeres. Se sentaron cerca de la  máquina de música y la puerta de ingreso del pub.

Según el relato que van reconstruyendo los investigadores, a los pocos minutos el imputado  se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, e extrajo un arma de fuego de entre sus ropas. Luego disparo contra el grupo de Bruno Suarez.

La fiscalía considera que las víctimas  se encontraban desprevenidos y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos impacto en el abdomen de Bruno Suárez. Esta herida finalmente le produciría la muerte. Tenía 19 años

En este sentido, se informo que uno de los jóvenes procuró ponerse a resguardo detrás de una pared , pero igualmente  fue alcanzado por uno de los disparos del arma de fuego que utilizo  Neihual.

Para los investigadores, el imputado tenia  claras intenciones de darle muerte  y por eso cambió la dirección de su ataque. Como consecuencia de los disparos le produjo una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón. 

Finalmente, la encargada del local  se acercó a la puerta del pub  donde se encontraba el agresor y lo increpó por su conducta. Así logro impedir  que continuara atacando a los jóvenes.

Con respecto a la calificación jurídica la fiscalía acusa a Nehiual como presunto autor del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio tentado doblemente agravado por alevosía y el uso de arma de fuego.

Nuestras Visitas

  Hoy 6124

  Ayer 9970

  Esta semana 6125

  Este mes 279054

  Total histórico 22056803

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.