Sarmiento

Sarmiento

Alto Río Senguer: Audiencia preliminar de juicio por encubrimiento y tenencia de arma de fuego sin autorización legal

Alto Río Senguer: Audiencia preliminar de juicio por encubrimiento y tenencia de arma de fuego sin autorización legal

El juez Daniel Pérez, espera la respuesta de la Fiscalía de Estado, para homologar la aplicación del beneficio de suspensión de juicio a prueba, a favor de Ariel Eusebio López(39), quien fue acusado como presunto autor de los delitos de tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal y encubrimiento. En este marco, el imputado ofreció una reparación económica de ocho mil pesos. Por último, el magistrado, indicó que convocará a una nueva audiencia para informar su resolución.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia preliminar de juicio. En representación del Ministerio Público Fiscal, asistió la fiscal Laura Castagano. Por el Ministerio Público de la Defensa, concurrió el abogado defensor Marcelo Catalano. En tanto, el juez Daniel Pérez y el acusado Ariel López, participaron del acto judicial, mediante conexión remota.

En el inicio de la audiencia, Catalano informó que habían presentado un escrito solicitando la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba, por el termino de un año. Asimismo, explicó que su asistido no registraba antecedentes penales computables.

A ello,  agregó que la propuesta incluye el ofrecimiento de una reparación económica por una suma de ocho mil pesos. También la obligación de presentarse cada cuatro meses ante el cuerpo de delegados de control de Sarmiento y la imposición de reglas de conducta.

Por su parte, la fiscal Castagno, sostuvo que no existen elementos para oponerse a la formulación efectuada por el abogado defensor. Asimismo, consideró que se debe correr traslado a la víctima a los fines que se exprese respecto del ofrecimiento de reparación económica.

Así las cosas, el magistrado dispuso que se corra traslado a la Fiscalía de Estado, a los fines de que se exprese sobre la propuesta. Luego, convocará a una nueva audiencia para resolver la situación legal.

El caso            

El 23 de enero de 2019, se realizaron una seria de diligencias de allanamientos judiciales. En esta investigación , se imputo a  López , por la tenencia de tres armas de fuego, sin la debida autorización legal.

En otra causa judicial, los investigadores encontraron en la casa del sospechoso,  un arma de fuego larga, calibre 22.   Esta investigación, se había iniciado a partir de una denuncia por hurtos ocurridos entre el 29 de diciembre de 2018 y el 02 de enero de 2019, en el establecimiento ganadero “Don Roberto”, ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Alto Río Senguer.

Entre los elementos denunciados como sustraídos en ese hecho, figuraba el arma de fuego, hallada en la casa del procesado. Fue imputado por el delito de encubrimiento.

Nuestras Visitas

  Hoy 436

  Ayer 9034

  Esta semana 26971

  Este mes 231352

  Total histórico 22009101

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.