Image

Sarmiento

Sarmiento

Solicitan la aplicación de un juicio abreviado para Braian Marinao por tentativa de homicidio

Solicitan la aplicación de juicio abreviado para un imputado por tentativa de homicidio en un playón de estacionamiento

El  juez  Alejandro Rosales, analiza la seriedad de la propuesta de aplicación del instituto de juicio abreviado contra Brian Emanuel  Marinao (25), imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

En este marco, la fiscal Andrea Vázquez y el abogado particular de la defensa, Juan Pablo Sulaiman, explicaron que habían arribado a un acuerdo. En esta propuesta, el imputado,  admitió el hecho descripto en la acusación pública. Asimismo, reconoció su participación en el caso. También aceptó la imposición de la pena que acordaron las partes.

Así las cosas, si el magistrado homóloga el juicio abreviado, Marinao recibirá una pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Por otra parte, Rosales dispuso que el imputado continúe en prisión preventiva, en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia.

La audiencia preliminar de juicio se realizó mediante el sistema de video conferencia. Desde Sarmiento, el juez Alejandro Rosales, estuvo presente en la sala de audiencias de la oficina judicial. En tanto,  la representante del Ministerio Público Fiscal, fiscal Andrea Vázquez,  se conectó a la plataforma webex,  desde su oficina de trabajo. Del mismo modo en Caleta Olivia (Santa Cruz) lo hizo  el abogado particular de la defensa, Juan Pablo Sulaiman. Por su parte, el acusado, utilizo un teléfono celular de las autoridades policiales, para conectarse desde la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia.

En la ocasión, Vázquez informó al magistrado el contenido del acuerdo al que habían  arribado con el abogado defensor. Asimismo, refirió que la propuesta contaba con el consentimiento del acusado.

Luego repasó los hechos investigados.  Según los investigadores, los incidentes comenzaron el sábado 02 de noviembre de 2019,  a las 06:10, en la intersección de las Avenidas San Martin y Estrada.

En esa ocasión, Marinao, Sivila y Palacios, comenzaron a golpear a Leandro Bejarano. Asimismo, sostienen que la victima logro escapar de sus agresores, pero el grupo lo alcanzó nuevamente,  en inmediaciones de una rotisería.

También indicaron que los testigos relataron que Palacios golpeó a Bejarano con su puños y lo empujaba. En tanto, Marinao,  lo agredió utilizando la bicicleta de la víctima. Por su parte, Sivilia se acerco al lugar  y llevaba un hacha en sus manos.

Al llegar al sector de ingreso del supermercado " La Colonia", Bejarano cayó al piso. Allí,  los tres imputados lo atacaron con golpes de puño y patadas.

En este contexto, Marinao tomó el hacha que llevaba Sivilia y comenzó a golpear la cabeza de la víctima,  con la intención de darle muerte.

El sospechoso de tentativa de homicidio, no logro su objetivo, porque los empleados de la Guardia Urbana Municipal (G.U.M), llegaron al lugar y dispersaron a los agresores.

Asimismo, se supo que Mariano habría expresado " lo voy a matar,  porque este me cago a tiros". En forma inmediata arribo un patrullero policial y  los tres jóvenes escaparon del lugar.

Finalmente, Sivila y Palacios fueron detenidos cuando corrían por la calle Sarmiento, entre Alberdi y Uruguay. En tanto, a Marinao lo apresaron sobre la calle General Roca entre Alberdi y Uruguay.

Con respecto a la víctima, la parte acusadora informo que como consecuencia del accionar de los procesados, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Las lesiones que presento fueron: fractura y hundimiento de cráneo, traumatismos, y heridas en la cabeza. Por estas razones debió ser intervenido quirúrgicamente.

"Me hago cargo de lo que pasó"

La investigadora, también describió los medios de prueba documentales y testimoniales que figuran en la acusación pública. A ello agregó, la fundamentación del pedido, la calificación jurídica y la pretensión punitiva.

En este sentido, solicitó la aplicación de una pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

A su turno, el defensor particular, acompañó la petición de la parte acusadora. Asimismo, el acusado respondió de manera afirmativa respecto a la existencia del hecho, su participación, la vía propuesta y la pena de prisión. "Me hago cargo de lo que pasó" manifestó el acusado.

Así las cosas, Rosales indicó que analizaría la seriedad y el alcance del acuerdo. Luego enviara -por correo electrónico-su resolución a las partes.    

Nuestras Visitas

  Hoy 3652

  Ayer 7397

  Esta semana 34041

  Este mes 262026

  Total histórico 21753013

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.