Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigación contra un integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos por lesiones leves

Apertura de investigación contra un integrante del Consejo de Administración de Coopsar como presunto autor de lesiones leves

El abogado de Fiscalía Matías Ayuzo, solicitó al juez penal Ariel Quiroga, la apertura de la investigación preparatoria de juicio contra Jorge Ariel Ñancucheo, imputado como posible autor del delito de lesiones leves. El caso se registró el 22 de diciembre de 2022, en la playa de estacionamiento de una estación de servicio. Según consta en la denuncia, el imputado, se acercó a un vehículo y sin mediar palabras golpeó al denunciante en el rostro, provocándole lesiones. Durante el acto judicial, Ñancucheo, negó ser el autor de la agresión. También declaró que el denunciante y su esposa, lo agraviaron por el origen de su apellido. Asimismo, indicó que el conflicto se inició a raíz de un intercambio de opiniones en la red social Facebook, por el funcionamiento de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento (COOPSAR).

Según informó el abogado de Fiscalía, Matías Ayuzo, el hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2022, a las 21:15 en el playón de una estación de servicio ubicada en la intersección de Avenida Estrada y calle General Roca.

En esa ocasión, el imputado se acercó al automóvil de la víctima. Luego golpeó la ventana del vehículo. La víctima abrió la puerta y sin mediar palabras, Ñancucheo comenzó a propinarle golpes en el rostro. Como consecuencia de la agresión, el damnificado sufrió una herida cortante en el labio inferior.

En este marco, el representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó el plazo de seis meses de investigación y mencionó las evidencias colectadas hasta el momento.

En este contexto, el imputado utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. Ñancucheo relató cuestiones referidas a su relación social y el vínculo político que mantuvo con el denunciante. Luego, señaló que, desde hace más de un año, mediante las redes sociales comenzó a sentir agresiones hacia su persona, a raíz de su rol como integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento (COOPSAR).

En tanto, sobre el hecho denunciado, refirió que en esa ocasión se acercó a saludar y extendió la mano al damnificado. Según Ñancucheo, la respuesta que recibió fueron agresiones verbales realizadas por el denunciante y su esposa. A ello, agregó, que los agravios estaban orientados a una cuestión racial vinculada al origen de su apellido.

Finalmente, sostuvo que la esposa del denunciante comenzó a perseguirlo por la playa de estacionamiento y arrojarle puntapiés. Después, un empleado de la estación de servicio, se interpuso entre los dos. Fue así que decidió retirarse del lugar a bordo de su vehículo.

A su turno, el Defensor Público, Marcelo Catalano, indicó que es evidente que existen dos versiones muy diferentes sobre el mismo hecho.  

De todos modos, no formuló oposición al pedido de apertura de investigación, el plazo para investigar y la calificación legal provisoria propuesta. Asimismo, solicitó que se tenga en cuenta la declaración de su asistido y la incorporación de nuevos testimonios.  

También propuso que el conflicto se aborde mediante un mecanismo de solución alternativa.  

Luego de escuchar las posturas de las partes, el magistrado, explicó que el caso presentado por el Ministerio Público Fiscal, cumple con los requisitos exigidos para formalizar la investigación penal preparatoria en orden a la descripción de los hechos, el plazo requerido y la calificación legal provisoria propuesta.

Por último, hizo lugar a la consideración respecto de las declaraciones del imputado y tener presente la posibilidad de arribar a una solución composicional del conflicto

Nuestras Visitas

  Hoy 5091

  Ayer 9970

  Esta semana 5092

  Este mes 278021

  Total histórico 22055770

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.